Buscar este blog

lunes, 15 de diciembre de 2014

"Voz que Clama en el Desierto" Nro. 1.

M.C.S.L. SAN BENITO ABAD.
"Voz que Clama en el Desierto" Nro. 1.
Fecha: 15/12/2014.
(I parte)💬💬💬🙏🙏🙏👣👣👣.  
--------¿Nos conoce Jesús?------------
______¿Lo conocemos?________
"No hay que darle más vueltas: sólo quien está convencido de ser conocido personalmente por Jesús, logra acceder al conocimiento de él; y únicamente quien tiene la seguridad de conocerle tal cual es, se sabe también conocido por él".
Señor, tú lo sabes todo (Jn 21, 17). Cuando nos vemos como discípulos, delante del Señor no podemos menos que exclamar, como Pedro, Señor, tú lo sabes todo. Esta afirmación es la maravilla de descubrir cuanto el Señor nos conoce, y su conocimiento no es superficial, sino que es profundo; en efecto, Jesús conoce nuestros pensamientos (Mc 2, 8; Mt 9, 4; Mt 12, 25; Lc 5, 22; Lc 6, 6ss; Lc 9, 46; Lc 11, 17) y nos deja desnudos ante ello. Jesús reconoce, a la luz de Dios, la caída en la culpa y la necesidad de redención de nosotros los seres humanos. Jesús nos conoce desde dentro, compartiendo en todo nuestra realidad humana, menos en el pecado. Las tentaciones de Jesús en el desierto, no son un mero relato edificante ni siquiera una invitación a nosotros para superar las tentaciones cotidianas; son, en primer lugar, la verdadera prueba de la fe de Jesús, y sin ningún tipo de ventajismo, tal cual nosotros somos probados en la confianza, Él ha sido probado, tal cual hemos estado delante del tentador y del mal en persona, Él lo ha estado.
Lo que viene a la luz, es luz. La luz, que es Cristo, resplandece en las tinieblas, pero éstas no la recibieron (Cf. Jn 1, 5). El que Jesús nos conozca, desde dentro, no significa que no mostremos resistencia, muchas cosas oscuras hay en nosotros que se resisten a salir a la luz. Podemos, resistirnos a salir a la luz, podemos condenarnos a nosotros mismos a vivir en las tinieblas, al no salir de nuestras cavernas, para no enfrentarnos a la Luz, que es Cristo. Porque, ante la Luz, las tinieblas retroceden. En estos días, en el hemisferio norte, ocurrirá un fenómeno, conocerán la noche más larga, pareciera que las tinieblas, le ha ganado a la Luz. Mas luego, el sol comenzará a brillar con mayor fuerza, saldrá el sol invicto, el inicio del retroceso de la noche, de las tinieblas… ¿quién es el verdadero Sol Invicto? Cristo es verdadera Luz que ilumina todo y hace retroceder a las tinieblas, de una vez y para siempre. ... (Continuara)...
Por: Pbro: Victor Tarazona

No hay comentarios:

Publicar un comentario