Buscar este blog

lunes, 22 de diciembre de 2014

📢"Voz que Clama en El Desierto"💬🙏👣 Nro. 2.

M.C.S.L. SAN BENITO ABAD.
💠
📢"Voz que Clama en 
       El Desierto"💬🙏👣
Nro. 2.
Fecha: 22/12/2014.

(II Parte)

--¿Nos conoce Jesús?--
________________________

   --¿Lo conocemos?--

_________________________

🔥🔥🔥

‪¿quién es el verdadero Sol Invicto? Cristo es verdadera Luz que ilumina todo y hace retroceder a las tinieblas, de una vez y para siempre. Pero este retroceder no es como nosotros pensamos muchas veces, un aniquilar las tinieblas, más bien es una transformación. En efecto, podemos descubrir textos bíblicos que nos hablan de la ineficacia  de la Luz: Jn 3, 19-20; Jn 9, 39 ss; Jn 12, 35; Jn 13, 30; Lc 22, 53; Mt 27, 45. Pero aún en  esta aparente ineficacia lo cierto es que todas las cosas se hacen visibles cuando son expuestas por la luz, pues todo lo que se hace visible es luz (Ef 5, 13). ¡La oscuridad iluminada por Jesús es convertida en luz por el mismo Jesús! Jesús nos conoce desde dentro, trayendo a nuestra existencia la Luz, que es Él mismo, y transformándonos, no desde fuera, no como un desdecir nuestra vida, sino desde dentro, desde lo más profundo de nosotros mismos, desde nuestras profundidades más oscuras. 

Aún más, Jesús nos conoce perdonándonos. Cuando nuestra realidad se pone al descubierto ante Jesús, en la misma dinámica de nuestro corazón llorando de amor y vergüenza ante nuestro Bienamado, dejándonos iluminar por la Luz del Amor que proviene de Jesús, sin ofrecer ninguna resistencia, lavando sus pies con nuestras lágrimas, secándolo con nuestros cabellos esparciendo el suave aroma del nardo, somos reconocidos por Jesús y perdonados. Pero si nos resistimos a la Luz del Señor, si no somos más que unos fariseos, correctos pero fríos, sin la más mínima compasión, si somos frontera para el amor de Jesús, si en nosotros no se producen las nupcias con el Esposo: a quien poco se le perdona, poco ama (Lc 7, 47), que y cuanto podremos ofrecer?

El conocimiento que tiene Jesús de nosotros viene desde la tentación. En efecto, en la kénosis divina (vaciarse-quitarse de si mismo); Jesús ha sido sumergido hasta el cuello en nuestra realidad pecadora, en efecto, dice el Apóstol: Al que no conoció pecado, le hizo pecado por nosotros, para que fuéramos hechos justicia de Dios en El. (2 Cor 5, 21). Jesús sabe por experiencia lo atractivo que resulta el otro camino, el que no es el camino de Dios. Sabe lo que significa pender de un hilo sobre el abismo. Jesús conoce la finalidad de su misión… ¡la reconciliación del mundo con Dios!, para ello ha de ser obediente al Espíritu Santo. Pero… ¿no habría mejores caminos para llegar a la meta? ¿Más rápidos? ¿Más eficaces? Estos caminos le son presentados, por el tentador en el desierto, de manera bastante atractiva, muy atractiva

       ...(Continuara)...

             👣👣👣

 Por: Pbro: Victor Tarazona

No hay comentarios:

Publicar un comentario