M.C.S.L. SAN BENITO ABAD.
"Voz que Clama en El Desierto"
Nro. 5. Fecha: 02/02/2015.
(V Parte)
--¿Nos conoce Jesús?—
________________________
--¿Lo conocemos?—
_________________________
.
Tan sólo si reconocemos en él la presencia y la lógica del amor divino absoluto, que es capaz de purificar aquello que no se contrapone a la llama del amor, pero que hace que se seque (Mc 11, 20), arranca y quema (Jn 15, 6) aquello que no quiere producir ningún fruto de amor.
Cuando se establece la relación personal íntima entre Jesús y el creyente (Cf. Jn 10, 14), el conocimiento es recíproco. Hay al mismo tiempo, una apertura mutua que descubre una imagen y permite una penetración, no en una vida cualquiera, sino en lavida eterna (Cf. Jn 17, 3).
Un intento de conclusión. Conocer a Jesús supera nuestra capacidad de comprensión, porque no se trata sólo de cuestiones intelectuales.
Un conocimiento de este tipo, nos introduce en su misterio.
Conocer a Jesús se trata de relacionarse íntimamente con Él. En un ser los dos una misma carne, que diríamos un solo Cuerpo.
Y esto lo tenemos, no por nuestros méritos, sino por la grandeza de su amor que se desborda, porque siempre será plenitud de Amor Trinitario, al cual nosotros hemos de responder, introduciéndonos en sus Llagas, identificándonos con Él, haciéndonos íntimos suyos, puesto que él se nos ha hecho íntimo primero.
...(Parte Final)...
Por: Pbro: Victor Tarazona
No hay comentarios:
Publicar un comentario