Buscar este blog

lunes, 3 de agosto de 2015

Salmo 1 - El Señor Protege El Camino De Los Justos

El Señor Protege El Camino De Los Justos
Salmo 1

💦💦💦💦💦💦💦💦💦

1:1 ¡Feliz el hombre que no sigue el consejo de los malvados, ni se detiene en el camino de los pecadores, ni se sienta en la reunión de los impíos, 
1:2 sino que se complace en la ley del Señor y la medita de día y de noche! 1:3 Él es como un árbol plantado al borde de las aguas, que produce fruto a su debido tiempo, y cuyas hojas nunca se marchitan: todo lo que haga le saldrá bien. 
1:4 No sucede así con los malvados: ellos son como paja que se lleva el viento. 1:5 Por eso, no triunfarán los malvados en el juicio, ni los pecadores en la asamblea de los justos; 
1:6 porque el Señor cuida el camino de los justos, pero el camino de los malvados termina mal.
3/8/2015 7:09 AM: Adriana: 🙌🏼Gloria Al.Padre
Al Hijo
Y Al Espiritu Santo

Como era en el principio ahora y siempre por los siglos de los siglos.  Amen 🙌🏼
💦💧💦💧💦💧💦💧💦💧

Este salmo se distingue de todo el resto de la obra, pues no tiene título, sino que es más bien como el título de todo el salterio. David compuso los salmos a la manera del que reza, es decir, no conservando una sola manera, sino según los diversos sentimientos y movimientos del que reza. Por lo tanto, este primer salmo expresa el sentimiento de un hombre que eleva sus ojos a la situación entera del mundo, y considera cómo algunos avanzan y otros caen. Cristo fue el primero de los bienaventurados, así como Adán lo fue de los malvados. Pero se ha de notar que todos concuerdan en una cosa y difieren en dos. Concuerdan en que todos buscan la felicidad, pero difieren en la manera de dirigirse hacia ella, y al final de esto, en que algunos la alcanzan, y otros no. Así pues, se divide este salmo en dos partes. En la primera se describe el camino de todos hacia la felicidad. En la segunda se describe el final, allí donde dice: Y será como el árbol.... Sobre la búsqueda de la felicidad hace dos cosas. En primer lugar, se refiere al camino de los malvados, y en segundo lugar al de los buenos (Sino que en la ley del Señor está su voluntad...) Tres cosas se han de considerar en el camino de los malos. En primer lugar su deliberación acerca del pecado, y esto en su pensamiento. En segundo lugar, su consentimiento y ejecución. Y en tercer lugar el inducir a otros a algo semejante, y esto es lo peor. Y por eso indica en primer lugar el consejo de los malvados, allí donde dice: Bienaventurado el hombre.... Y dice: “que no anduvo”, pues cuando el hombre delibera, está andando. En segundo lugar indica el consentimiento y la ejecución, diciendo: “y en camino de pecadores”, es decir, en la operación: "El camino de los impíos es tenebroso, no saben adónde se tropiezan" (Prov. 4). No se paró, es decir, consintiendo, y actuando. Y dice de impíos, porque la impiedad es un pecado contra Dios, y de pecadores, contra el prójimo, y en cátedra, es inducir a otros a pecar. Así pues, en cátedra como un maestro que enseña  a pecar; y por eso dice, de pestilencia, porque la pestilencia es una enfermedad infecciosa. "Hombres pestilentes devastan la ciudad" (Prov. 29). Así pues, quien no camina así no es feliz, sino todo al contrario. Pues la felicidad del hombre está en Dios: Feliz el pueblo cuyo Dios es el Señor, etc. (Sal 143). Por lo tanto el camino recto a la felicidad es en primer lugar que nos sometamos a Dios, y esto de dos maneras. Primero mediante la voluntad, obedeciendo sus mandatos; y por eso dice: “Sino que en la ley del Señor...”; y esto corresponde de modo especial a Cristo: "He bajado del cielo no para hacer mi voluntad, sino la voluntad de Aquel que me ha enviado" (Jn. 8). Y conviene también de modo semejante a toda persona justa. Dice en la ley, por medio del amor, no bajo la ley por temor: "La ley no ha sido puesta para el justo" (1Tim 1). En segundo lugar mediante el entendimiento,   constantemente; y por eso dice: “y en su ley medita día y noche”, es decir, continuamente, o bien a ciertas horas del día y de la noche, o bien tanto en las circunstancias prósperas y en las adversas.

 http://porlafecatolica.blogspot.com/2009/03/salmo-1.html?m=1
👼🏼👼🏼👼🏼👼🏼👼🏼👼🏼👼🏼👼🏼👼🏼 

ORACION
Mira, Señor, esta mañana me he levantado con el corazón alegre. Tus palabras iluminan mi senda desde que el día ha comenzado. Desde lo hondo de mi corazón te doy gracias por haber amanecido en tu presencia cautivadora. Tu vida en la mía me lanza por caminos nunca trillados, sino siempre nuevos. Tú eres la novedad absoluta para quien busca con entusiasmo vivir en ti y para ti. Sé de sobra que contigo al lado todo me va a salir bien, todo va a tener un sentido precioso, atractivo. Soy un ser afortunado con tu presencia en mí. No entiendo cómo hay gente que se levanta hoy amodorrada y sin ganas de nada. En lugar de quejarme, te pido por ellas para que recuperen el don que tú les das con tu amor eterno. * Para mí, Señor, el hecho de ponerme en camino junto a ti y siguiendo tus huellas, tus caminos y tus sendas, hacen que salte de gozo. No voy a prestar atención a todos aquellos/as que sólo saben quejarse de la vida. Lo siento por ellos. Una vida contigo tiene sentido, norte y orientación. * Sin embargo, me uniré a todos para que camine hoy en la universalidad y en solidaridad con todos los seres que pueblan tu universo. * No voy a intentar seguir la carrera competitiva de muchos de mis colegas. Se afanan sólo por el consumo y la apariencia. Todo eso es nada: paja que arrebata el tiempo. Te han dejado a ti para buscar el dios que no le aporta la felicidad que anhela su corazón humano. La enfermedad del tener les acecha a cada instante. Es normal. Se han apartado de ti que eres la luz que orienta la existencia en todos sus momentos. Hay depresiones, estrés e infartos porque sus mentes y corazones están poseídos por la enfermedad de la inestabilidad psicológica y muchas veces económica, el gran eje de sus vidas. * Ha amanecido. Y desde mis labios, expresión de mi interior, siento dichoso junto a las fuentes de tu cariño. Quiero que a mi derredor florezca hoy lo que siento por ti: alegría, gratitud y un gozo inmenso. Haz, Señor amado, que en medio de esta mundo en el que vivo, nunca experimente las horas que me concedes para florecer envuelto de tu amor. Buenos días, Señor, y gracias.
👼🏼👼🏼👼🏼👼🏼👼🏼👼🏼👼🏼👼🏼👼🏼

No hay comentarios:

Publicar un comentario