Buscar este blog

martes, 4 de octubre de 2016

Día 4
HOY EL RETO DEL AMOR ES ABRAZAR EL DOLOR

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

AMA EL SUFRIMIENTO

Ayer vi a una persona que se encontraba mal. Me di cuenta de que, ante el dolor, si te rebelas, es peor; el Señor ama tu naturaleza y Él se sienta a tu lado a cuidarte. Cuando abraces el dolor y lo hagas parte de ti desaparecerá...

Al experimentar dolor la mayoría nos resistimos... es como que nos resulta imposible asumir ese sentir... Entonces nos ahogamos en la desesperación, lo ocultamos, tratamos de que no se note, pero allí nuestro interior se quiebra, se desborda, y una sensación de ahogo nos invade... y la tristeza se apodera de nosotros...

Abrazar el dolor... no rechazarlo... sentirlo... asumir que es parte de nosotros en algunos momentos de nuestra vida, sabiendo que en Cristo está vencido todo, tú sólo tienes que saber esperar a que pase...

Cuando el dolor te invade, es el momento de decidir entre pegar el salto al salvavidas que es Cristo o hundirte abrazado al peso del sufrimiento.

RETO:
Hoy el reto del amor es abrazar el dolor. Hoy utiliza el sufrimiento para pasar del apego, al amor; del vacío, a la felicidad; del sin sentido, al sentido.

Hoy pon amor en todo sufrimiento para que tenga sentido, como lo hizo Cristo por ti y por mí. Así el dolor se transforma, dejando como herencia "el secreto de la vida": te encontrarás hermanos que te cuidan, descubrirás hermanos que necesitan que les cuides... verás la vida con sentido.

Abrazar el dolor es importante; estamos enseñados para combatir dolor y, ¡qué va!, Cristo no luchó contra el dolor, sino que, porque lo amó, lo redimió. Por eso, hoy, abraza el dolor físico o espiritual, llénalo de amor... y verás cómo queda transformado. Feliz día!!!

Para hacer una buena reflexión se recomienda leer:
🔹*1 Pedro 5, 10*
🔹*Colosenses 1, 24*

Oración Diaria

Señor Jesús, este nuevo día lo dispongo en tus manos, acompáñame en cada momento para que cerca de TI valore todo lo que me regalas.

Te pido Señor, que siempre busque la gracia de tu AMOR, enséñame con tu Espíritu Santo a abrir mi corazón, que seas TÚ mi alegría, la motivación de mi vida y mi fuerza de voluntad.

Quiero vivir de TI, compañero de camino, razón inequívoca y alimento perfecto; confío en que teniéndote a mi lado comparto mi carga, porque eres fiel a tu promesa y tu presencia en mi corazón aligera todos mis pesares.

Si mi lengua no puede repetir cada instante que te amo, que cada latido de mi corazón lo repita... Te amo Señor Jesús y quiero vivir de TI.

Señor, te pido de manera especial por todas y cada una de las intenciones personales de quienes integramos este grupo de oración; escucha nuestras voces unidas en humilde plegaria a TI.

Madre Santísima, inspira en mí, Fe y Esperanza; que arda de amor mi corazón por TI.

Gracias por todo lo que soy... gracias a TI Señor Jesus!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario