"El Señor Ha Escuchado Mi Súplica; El Señor Ha Aceptado Mi Oración"
SALMO 6
😰😰😰😰😰😰😰😰😰
1 Del maestro de coro. Para instrumentos de cuerda. En octava. Salmo. De David.
2 Yahvé, no me corrijas con tu cólera, no me castigues con tu furor.
3 Piedad, Yahvé, que estoy baldado, cura, Yahvé, mis huesos sin fuerza.
4 Me encuentro del todo abatido. Y tú, Yahvé, ¿hasta cuándo?
5 Vuélvete, Yahvé, restablece mi vida, ponme a salvo por tu misericordia.
6 Que después de morir nadie te recuerda, y en el Seol ¿quién te alabará?
7 Estoy extenuado de gemir, baño mi lecho cada noche, inundo de lágrimas mi cama;
8 mis ojos se consumen de rabia.
La insolencia define a mis opresores,
9 ¡apartaos de mí, malhechores! Que Yahvé ha escuchado mi llanto;
10 Yahvé ha escuchado mi súplica, Yahvé acepta mi oración.
11 ¡Queden corridos, confusos mis enemigos, retrocedan de inmediato, cubiertos de vergüenza!
http://www.bibliascatolicas.net/index.php?lib=d/biblias/bj/l22/c6.xml
🙌🏼🙌🏼🙌🏼🙌🏼🙌🏼🙌🏼🙌🏼🙌🏼🙌🏼
Gloria Al Padre
Al Hijo
Y Al Espiritu Santo
Como era en el principio ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amen 🙌🏼🙌🏼🙌🏼🙌🏼🙌🏼🙌🏼
🙌🏼🙌🏼🙌🏼
COMENTARIO
😰😰😰😰😰😰😰😰😰
Aterrado por el miedo, por la aparente cólera divina, un enfermo se lamenta con una súplica dirigida desde el lecho de dolor. ¡Pareciera que la ira divina se une a los enemigos para llevarle a la muerte! Pero el enfermo espera la salvación de Dios que no se complace en la muerte sino en las alabanzas de sus fieles. El recoge las lágrimas y sudores del enfermo y los salva de sus enemigos, como escuchó los clamores y lágrimas de su hijo Jesucristo y lo devolvió a la vida con la resurrección (CF.Habr. 5,7)
Tomado Del Libro Orar con los Salmos. Pág. 18.
Agobiado por sus sufrimientos, un enfermo pide al Señor que lo perdone y le devuelva la salud (vs. 2-3), exponiendo los males que lo afligen (vs 4, 7-8) y los motivos que tiene para implorar la ayuda divina (vs. 5-6). Las expresiones empleadas en este Salmo se vuelven a encontrar en un grupo de Salmos denominados “Oraciones de los enfermos”, (Sal. 38; 41; 88; 102. 2-12). Estas oraciones podían ser utilizadas en cualquier caso de enfermedad. Los enfermos las recitaban personalmente en el Templo, y si estaban impedidos, lo hacían por medio de un representante. A cada uno le correspondía poner su acento particular en la recitación de la súplica. La tradición cristiana ha hecho de este Salmo uno de los siete llamados “penitenciales” (Sal. 32; 38; 51; 102; 130; 143).
http://www.caminando-con-jesus.org/salmos/#S6
😒😒😒😒😒😒😒😒😒
ORACION
👼🏼👼🏼👼🏼👼🏼👼🏼👼🏼👼🏼👼🏼👼🏼
* Señor, hoy me he enrabietado en mi trabajo con algún compañero. No aguantaba sus insultos a tu nombre. Mis llantos cubrían mi rostro de lágrimas. No podía remediarlo. Te amo tanto a ti y a mis hermanos que, a veces, en lugar de transparentar tu rostro de misericordia, aparece en mí la parte oscura del mal que llevo dentro.
* Sin embargo, sé que esta noche escuchas mi oración de arrepentimiento y de pena. Ahora, a solas contigo, me doy cuenta de que sin ti no puedo hacer nada. He querido dármelas de valiente y ya ves: he ofendido a mi hermano. Toda una lección para que nada de cuanto haga, piense y diga esté alejado de tu envolvente presencia.
* Cuando ya se ha puesto el sol para irse regular y obedientemente al otro hemisferio, aquí, a solas contigo, Señor, te confieso y te pido perdón por mi soberbia. Es el pan nuestro de cada día. Es lo que veo a mi derredor en cada instante. El mundo es así. Y cuando uno se harta, salta como me ha ocurrido a mí en este día aciago.
* No obstante, no me vengo abajo. Sé que tú eres Amor dispuesto a perdonar siempre. No te mueves como nosotros. Tu movida es a base de perdón diario, a cada instante para con todo ser humano que pisa la tierra.
* Si hoy he llorado por mi pena, mi pecado y mi falta, sé que- en el fondo- conoces mi debilidad y haces de ella un motivo para que me dé cuenta de que debo estar cerca de ti. Es la única manera de saber amar y comprender a todos.
* Hay gente que piensa que tú nos conviertes a los cristianos en seres aislados en tu templo. Y es todo lo contrario. En el templo o en casa nos das impulsos para actuar por amor a tu Evangelio, es decir, por amor y entrega sin límites a los otros.
* Que no me entienden por esto,¡¡allá ellos!!
Buenas noches, Señor y gracias por tu amor.
Por: Felipe Santos Campaña | Fuente: Con el corazón ante los Salmos
http://es.catholic.net/op/articulos/33337/cat/902/salmo-6-el-senor-ha-escuchado-mi-suplica-el-senor-ha-aceptado-mi-oracion.html
💢💢💢💢💢💢💢💢💢
No hay comentarios:
Publicar un comentario