Buscar este blog

lunes, 10 de agosto de 2015

Salmo 7 - ORACION DEL JUSTO PERSEGUIDO

ORACION DEL JUSTO PERSEGUIDO

SALMO 7 

🏃🏽🏃🏽🏃🏽🏃🏽🏃🏽🏃🏽🏃🏽🏃🏽🏃🏽

1 Lamentación. De David. La que cantó a Yahvé a propósito del benjaminita Cus.

2 Yahvé, Dios mío, a ti me acojo, sálvame de mis perseguidores, líbrame;

3 que no me destrocen como un león y me desgarren sin nadie que me libre.

4 Yahvé, Dios mío, si algo de eso hice, si hay en mis manos injusticias,

5 si a mi bienhechor con mal he respondido, si he perdonado al opresor injusto,

6 ¡que el enemigo me persiga y me alcance, que me estrelle vivo contra el suelo y esparza mis entrañas por el polvo!

7 Levántate, Señor, lleno de cólera, álzate contra la ira de mis opresores, despierta ya, Dios mío, tú que el juicio convocas.

8 Que te rodee una asamblea de naciones, y tú desde lo alto la presides.

9 (Yahvé, juez de los pueblos). Júzgame, Señor, según mi justicia, conforme a mi integridad.

10 Que cese la maldad de los malvados, afianza al inocente, tú que escrutas corazones y entrañas, tú, Dios justo.

11 Mi escudo está en Dios, salvador de los que viven rectamente.

12 Dios es juez justo, tardo a la cólera, pero un Dios que castiga cada día.

13 Si no se convierte el hombre, afila su espada, tensa y asesta su arco,

14 le prepara armas letales, tizones serán sus flechas.

15 Vedle en su preñez de iniquidad, malicia concibió, fracaso pare.

16 Cavó una fosa, cavó bien hondo, mas cayó en el hoyo que él abrió;

17 se vuelva contra él su maldad, su violencia recaiga en su cabeza.

18 Doy gracias a Yahvé por su justicia, tañeré para el nombre del Altísimo.

http://www.bibliascatolicas.net/index.php?lib=d/biblias/bj/l22/c7.xml&bid=bj
 🙌🏼🙌🏼🙌🏼🙌🏼🙌🏼🙌🏼🙌🏼🙌🏼🙌🏼
Gloria Al Padre
Al Hijo
Y Al Espiritu Santo

Como era en el principio ahora y siempre por los siglos de los siglos.  Amen 🙌🏼🙌🏼🙌🏼🙌🏼🙌🏼🙌🏼
🙌🏼🙌🏼🙌🏼

COMENTARIO

🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾

Mediante una declaración que equivale a un juramento (vs. 4-6), una persona acusada y perseguida se confiesa inocente delante del Señor y le ruega que lo libre de sus perseguidores (vs. 9-10). El motivo de la acusación está descrito con bastante vaguedad, y ningún detalle permite identificar con exactitud a los perseguidores. Estos hechos parecen indicar que el Salmo fue compuesto originariamente para el rito a que se hace alusión en 1 Rey. 8. 31-32: cuando un inocente era amenazado de muerte y perseguido, podía refugiarse en el Templo y someter su caso a la justicia de Dios. Con este fin, recitaba la fórmula contenida en este Salmo o alguna otra similar (Sal. 17; 26). Al declarar su inocencia, no afirmaba estar libre de todo pecado, sino solamente del crimen que se le imputaba.

http://www.caminando-con-jesus.org/salmos/#S7

Fundándose en el principio de la retribución de las obras, cuando en el Antiguo Testamento aún no se conocía la existencia de una vida después de la muerte, el salmista se lamenta ante Dios contra su enemigo, apelando a la Ley del Talión "ojo por ojo y diente por diente" (cf Ex 22,25) no se había llegado aún al ideal de la perfección evangélica, (vgr
Mt 5,38ss), pero al estilo de Job y de Jeremias, el justo perseguido se desahoga con un grito ante Dios, que conoce los pensamientos e intenciones, hace justicia a sus fieles y devuelve su merecido al malvado.

Tomado del libro Orar Con los Salmos pág. 20

🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾

ORACION

🍁🍁🍁🍁🍁🍁🍁🍁🍁

*Señor, buenos días al comenzar mi jornada alentada por tu presencia. Cuando hablo a mis colegas de que tú eres mi refugio, no me entienden. En seguida me traen a colación los consabidos tópicos que circulan por algunos círculos en los que me muevo: los cristianos os refugiáis en Dios como si fuera una adormidera u opio.

* Naturalmente, Señor, ante estas palabras no me he podido callar. Les he explicado que nuestro refugio en ti, no tanto proviene de lo externo sino sobre todo de lo interior. Tú nos fortaleces de tal manera en nuestra interioridad que, gracias a ella, somos capaces de luchar a brazo partido por tu nombre y por el bien de lo humano.

* Contamos, por supuesto, con tu liberación de todo mal que afecte a nuestro cuerpo. Debemos mantenerlo sano y vigoroso para que en todo y sobre todo sobresalga tu ayuda. Sin ti no podemos hacer nada, decía tu apóstol Pablo.

* La gran proeza que tú haces con nuestra vida es la identificación. Cada día me alegro más de estar identificado con los ideales cristianos. Son ellos los que guían en cada momento mi actitud ante los acontecimientos, ante lo que ocurre cerca de mí e incluso en mi propio mundo interior.

* Los creyentes estamos insertos en la sociedad. Esta nos presenta sus dificultades. Es normal. Te pido que aunque estén en el mundo, no sean del mundo.

* Estas palabras tuyas, Señor, se nos clavan como dardos hirientes de amor para que afrontemos las dificultades y nunca nos dejemos abatir por ellas.

* Desde la óptica que tú nos ofreces, lo filtramos todo y lo enfocamos como tú quieres y deseas.

* Tú te conviertes así en nuestro punto de referencia en cualquier instante. No somos gente apagada o refugiada ciegamente en ti. No. Somos luchadores por un mundo nuevo.

Buenos dias y gracias.

Por: P. Felipe Santos Campaña | Fuente: Con el corazón ante los Salmos

http://es.catholic.net/op/articulos/33336/cat/902/salmo-7-dios-es-mi-refugio.html

♦♦♦♦♦♦♦♦♦

No hay comentarios:

Publicar un comentario