Buscar este blog

viernes, 27 de abril de 2018

El Ministerio de Jesús - Las 6 Puertas que le abrimos al enemigo - Parte III (El Seno materno)

Que la Sangre de Cristo nos cubra y nos proteja a nosotros, a nuestros familiares, amigos, seres queridos y a todos nuestros bienes materiales y espirituales. Amen 

Parte III
Las 6 puertas que Le abrimos al enemigo

Hemos considerado hasta ahora 4 de las puertas que emplean los diablos para su acción extraordinaria  sobre el psicosoma de los seres humanos, la psiques y el soma.

Ahora vamos a detenernos en la quinta puerta. Hemos dicho qué son 6 puertas. 3 de la que uno es culpable: el pecado, el ocultismo y el rencor o el odio, pero hay otras 3 de la que no somos responsables.  Ya hemos visto la de los maleficios recibidos ahora vamos con la quinta puerta que son las heridas desde el seno materno.

Explico lo que es esto y es un punto importante porque el Papa Francisco el pasado 17 de marzo del 2017 celebraba uno congreso sobre Foro interno, y en su discurso dijo lo siguiente: que cuando los confesores encuentran que hay cosas especiales, cosas raras, que no piensen que porque esa persona tenga también heridas psicológicas ayá que descartar lo espiritual porque muchas veces van unidas ya que el enemigo aprovecha la fragilidad psicológica de la persona para atacarla y otras veces  las realimenta con sus ataques.

Es decir la fragilidad o  debilidad y el ataque espiritual pueden ir Unidos. Y de hecho por eso estás heridas afectivas empiezan ya en la gestación de la persona y son muy importantes. 

Uno de los grandes problemas de nuestra cultura es descartes, pienso  o no existo.  Eso es la peor mentira que se ha podido decir!!!    qué se puede decir cuando estoy durmiendo? no existo?, Cuando estoy haciendo otra actividad que me ocupa la mente? no existo? El cerebro o la actividad cerebral es una mínima parte de la persona, hay otras  dimensiones como es la afectividad, que es importantísima y que no se puede marginar. La cultura actual es una cultura gnóstica que le da importancia sólo al pensamiento y se olvidan de todas las demás dimensiones de la persona. Esto ha hecho un daño tremendo. Por ejemplo, no se valorar a un bebe que se esta gestando,  a una persona que esta en cama,  dejan de ser personas? Es una persona como tú y como yo y, además es pues una persona por su condición de sujeto interlocutor de Dios, e interlocutor con los demás, y no precisamente porque estés consciente en ese momento.  el inconsciente es una de las dimensiones del ser humano más importante, es el mundo de los afectos y se crea principalmente durante la gestación.

En la Biblia Dios nos habla con mucha frecuencia y nos dice: ya en el seno te consagré,  Juan salta en el seno de su madre. Es decir en la Biblia se reconoce la importancia de esa dimensión de la persona y de su estado fetal donde en los primeros meses de vida extrauterina, el bebé está todo el día durmiendo y alimentándose y ya está y no hace otra cosa. Esas heridas que se obtienen en este tiempo pueden condicionar mucho a la persona y de ellas se pueden servir Satanás para atacarlas de manera extraordinaria.

Este tema lo descubrí a través de un Carismático, colombiano que vino ayudarme y pues yo no conocía este tema ya en América Latina es bastante  común porque el Espíritu santo reveló en la renovación carismática hace mas de 50 años la importancia de estas heridas desde el seno materno. En la gestación. 

Después de observar estas oraciones que eran para mí muy impactantes pues la desconocida y que la exorcistica europea no  mencionaban,  le pedí al carismático que viniera, pues él vivía fuera de Madrid, para hacérselas a todos los pacientes que tenía en ese momento, eran 45 personas diferentes.  Entonces me dijo: Padre lo que pasa es que esto no se le hace todo el mundo, yo le dije, aquí el exorcista soy yo, si quieres ayudarme vienes y las hacemos y si no ya haré yo lo que pueda. Total que vino, y la hicimos a razón de media hora por persona,  en dos días atendimos a 45 pacientes un maratón agotador y Cuándo acabó me dice, este carismático, padre no me podía imaginar que el 100% de las personas que están en proceso de liberación, todos tenían heridas desde el seno materno, Y esto es una pista de como el enemigo aprovecha esas heridas para atacarnos.

Dios nos ha dicho en la Biblia: antes de formarte en el vientre de tu madre te elegí, antes de que salieras del seno materno te consagré, me has tejido en el seno materno dice el salmo 139, en el vientre materno ya me apoyaba en Sí, en el seno tú me sostenías, Siempre he confiado en ti.

Hay una actividad humana importantísima, en la que el bebé se está enterando absolutamente de todo, pero no de manera racional, sino de manera neurohormonal que es una actividad completamente distinta, ahora los neurólogos pediátricos le están dando una importancia considerable a estas heridas que vienen desde el seno materno. La sanación del inconsciente sobre todo.

Esta oración de sanación de seno materno  se basa en lo que  Jesús estando hablando con Nicodemo le dijo,  que si no Renacemos en el agua y en el espíritu no podemos entrar en el reino de los cielos.  Renacer en el espíritu eso es sanación de heridas en el seno materno.

Pedirle al Espíritu Santo, a través de la Virgen, que ella vuelva a gestarnos y que sane todas esas heridas que nos hayan herido durante ese tiempo. Es un presupuesto para la  liberación importantísimo.

Recuerda un caso de una persona que tenía una posesión tremenda, la detecto porque fue a ayudar a las misioneras de la caridad En Calcuta, y un día no se les ocurrió mejor idea, que ir a hacer turismo y visitar el templo de kali es una diosa Maléfica, que es un demonio malísimo!! en cuanto se le acercó se sintió muy mal, el cura que iba con ellos de una vez le dijo, tú tienes que ir a un exorcista cuando regreses!!. Vino pero con mucho miedo, porque esa persona no sabía si estaba poseída o no. Definitivamente tenía una posesión tremenda. 

Y un día en una oración,  salió que tenía el espíritu de seducción,  Y cuando él salió del trance dice: Padre ha dicho usted espíritu de seducción? 

Dije si, me dijo, ha dado en la clave, resulta que yo fui rechazado por mis padres en mi identidad sexual, y siempre he querido seducir a la persona del sexo opuesto que no me atraían para obtener la aprobación de mi identidad sexual que  mis padres no me dieron.

En cuántos sano esa herida se liberó y en un corto tiempo.

Resulta que estás herida hace mucho daño, tienen mucha importancia para la persona, hay que hacer oración de sanación mes por mes, iniciando con los primeros 15 días de embarazo, cuando todavía la persona no sabe que está embarazada.  Hay que sanar el momento de la concepción si es inadecuada, o el momento del conocimiento de la noticia, en el que se produce una perturbación en la Familia. Las heridas del primero y segundo mes,  las heridas del tercer mes de cuando se configura el sexo cerebral, y que si la familia quiere un varoncito y es una hembra, queda ya herida en su identidad sexual. Las heridas del cuarto y quinto mes de zozobra, de inseguridad, de miedo de rechazo a una vida extrauterina, espíritu de muerte, de opción no por la vida. Madre que se han sentido abandonadas o maltratadas y esto va  somatizando al bebé con angustia, con heridas de rechazo, los momentos del nacimiento que haya habido alguna brujería durante el embarazo o hayan asistidos a sitios de brujerías. Todo eso hay que sanarlo y ponerlo en manos de la Virgen, para que ella con la acción de su esposo el Espíritu Santo vaya sanando a la persona que tiene esas heridas. 

Es una de las oraciones más conmovedoras, Ya que muchas veces tu ves  cómo la persona está sintiendo lo que se produjo en el quinto mes de gestación o a lo mejor en el tercer mes, todo lo esta sintiendo en ese momento a través de la oración.  Esto  tiene un efecto sanador muy importante, que va a facilitar sanar su afectividad y va a facilitar que  la sanación de otras heridas que haya obtenido a lo largo de su vida sea mucho más fácil y que la liberación se produzca también con mucha mayor prontitud porque se le ha quitado al enemigo una de esas agarraderas con la que contaba para dañar a la persona.

Pongo 2 ejemplos. Uno es el Iceberg . Es como el sol, según vaya la oración va derritiendo la parte superior del iceberg, así con la oración van saliendo muchas otras cosas que antes no se conocían.  A veces la persona piensa esto es peor, no, no, no es peor, lo que pasa es que está saliendo lo que antes no había salido o no se había manifestado.

Todo esto es porque estos procesos tienen como 3 momentos ocultamiento, intimidación, para que no se rece cuando es  descubierto el enemigo y luego ya sometimiento progresivo.

El otro ejemplo, es el pulpo qué tiene ocho patas, y varias ventosas en cada pata, la gente dice bueno es que no me has servido la oración, si!!, hemos cortado un trozo de una pata o una pata entera,  pero hasta que no se le quiten todas las ventosas, el enemigo no se va a ir y cuanto menos fuerza tenga el demonio en el interesado, más va a aparentar que no se va, que se esta cada vez más fuerte porque los demonios mienten, los demonios echan al resto para que la persona se desespere, pero hay que saber que la oración sí está haciendo efecto y que ese pulpo  cada vez tiene menos agarraderas.

Ya les digo, que una de esas agarraderas, y una de las más importantes, son las heridas emocionales que tenga la persona,  por eso nunca contraponer la sanación psicológica,  la sanación psiquiátrica en el cuerpo, en lo físico de la gente con la liberación cuando hay un ataque espiritual de los espíritus inmundos. 

Que la Sangre de Cristo nos cubra y nos proteja a nosotros, a nuestros familiares, amigos, seres queridos y a todos nuestros bienes materiales y espirituales. Amen


martes, 24 de abril de 2018

El Ministerio de Jesús: Las 6 puertas que le abrimos al enemigo Parte III (Continuación)

Que la Sangre de Cristo nos cubra y nos proteja a nosotros, a nuestros familiares, amigos, seres queridos y a todos nuestros bienes materiales y espirituales. Amen 

Parte III
Las 6 puertas que le abrimos al enemigo

Pasamos ahora a las otras tres puertas que el interesado no ha abierto. 

¿Qué son los maleficios recibidos?. Qué culpa tengo yo de que me hayan maldecido? Las heridas del seno materno. Y las ataduras ancestrales.

Los maleficios: Este es un punto importante que hay que superar con la oración del sacerdote o del diácono que también puede hacer Liberación, por supuesto debe ser el exorcista cuando es un caso de posesión o un caso fuerte, pero  sino pues, se puede hacer oración de  liberación por ellos y hay que superar y romper esos maleficios que se han recibido. 

Hay diversos tipos de maleficios, es lo que se llama maleficios de brujería, de magia negra, que es para hacer daño a una persona, un amarre que es  para obtener el amor de una persona para romper un matrimonio o romper una relación, un entierro, que es para arruinarlo en el orden material, un vudú que es para perturbarlo en su persona en su cuerpo, o un hechizo de muerte. 

Todos esos maleficios hay que romperlos con la oración. Conozco un caso en que la persona  vomitó una masa del tamaño de un calabacín de barro porque le hicieron un entierro, no quería que se casara con su prometido que ahora es su  esposo. 

Otra es  una persona que descubrió que estaba poseída porque en una oración, en una misa, que estaban haciendo sanación por los enfermos empezó a sentirse mal y fue corriendo al cuarto de baño y cuando se acercaba  vio a un sacerdote y le dijo ayúdeme, entonces pues vómito un montón de ranas vivas, ranas pequeñitas que estaban vivas, el sacerdote salio corriendo. En una segunda vomitada de ella salieron 7 ranas y en la tercera vomito 3 ranas. Todas vivas.  

Todo era producto de unos maleficios que estaban haciendo por parte de su familia política para que no llegar a casarse con su actual marido. 

Hay muchas otras  maneras de maldecir y en eso tenemos que tener cuidado. Cuántas veces hablamos mal de alguien y le deseamos el mal, por ejemplo, te va a pasar tal cosa eso es un maleficio. Hay que tener mucho cuidado con lo que se dice, porque podemos estar autorizando a los demonios a dañar a esa persona, hay que anularlos hay que protegerse, después de perdonar hay que hacer oraciones de liberación, sobretodo acudiendo al ministro o al ministro para que ore.  Hay que destruir estos instrumentos hechizados que se emplean para el maleficio que han dejado en la casa, un objeto que hayan introducido o cualquier otra persona le han hecho beber o comer un alimento que está hechizado,  contaminado y hasta que la persona no se libere de estos maleficios  va a quedar influenciada, poseída, atada, vejada por el maligno.

Para combatir estos ataques satánicos de maleficios, ayuda mucho el empleo de los sacramentales. Los sacramentales exorcisticos principales son el agua, la sal, el aceite, y el incienso debidamente exorcizados. Lo puede hacer cualquier díacono, cualquier sacerdote, no hace falta ser exorcista para hacer esa bendición, para realizar ese Sacramental.  

¿El agua y la sal para qué sirven? sirven para ahuyentar los ataques maléficos. Santa Teresa de Jesús decía que no hay cosa de la que huyan mas los  demonios que el agua bendita exorcizada.  La Sal igual.  

Me acuerdo de una hermana mía que cada vez que me encontraba con ella para ayudarme en el Ministerio exorcistico,  solían robarle el bolso,  hasta que puso una bolsita de sal exorcizada y se acabaron los ataques de ese tipo. 

Pues a veces, cuando una persona tiene pesadillas  conviene hacerle la señal de la cruz con agua exorcizada y una gota de agua en la almohada antes de acostarse y conviene poner una bolsita debajo del colchón de sal exorcizada para ahuyentar toda presencia maligna que perturbe el sueño.

El aceite exorcizado se usa para sanar, para sanar todo tipo de enfermedades o de influencias maleficas. Si uno se siente muy abatido y tiene dolores de cabeza y se sospecha que es algo que tiene que ver con el maligno el aceite es manos de santo, es para esa sanación.

El aceite se puede emplear para condimentar los alimentos o se pueden consumir. Es muy sanador!!!

Las personas que están siendo atacadas les conviene recurrir a todos estos sacramentales.

A veces para detectar si hay un maleficio en la casa o en las personas que habitan en esa casa, conviene mezclar los 3 sacramentales. Poner en un recipiente un poco de sal exorcizada con un poco de agua y un chorrito de aceite.  En muchos casos  en muy poco tiempo el agua se evapora asombrosamente, se llenan las paredes de sal y aparecen en el fondo figuras con el aceite. Yo me he encontrado figuras de perros rabiosos que es un maleficio de muerte y de destrucción, también me he encontrado figuras de un feto es un maleficio deseando para que a la persona la dejen embarazada, tenga una violación a un ataque de ese tipo,  dragones y todo tipo de cosas.  Es bueno observarlo porque ese sacramental deja evidencia de que tipo de ataques se está sufriendo.  Luego rezar y que la persona quede liberada de estos ataques. 

Finalmente, en incienso ayuda mucho cuando en la casa hay presencias  negativas, tanto si son  diabólicas como si son de almas perdidas, sobre todo si son diabólicas, limpiar con incienso exorcizado. Se hace la bendición de la casa y eso libera muchísimo la casa de ese tipo de presencia. 

Las almas perdidas no,  porque tanto el agua bendita como el incienso exorcizado las ayuda y no se van. Se van si tú rezas por ellas, pero sino, no se van, en cambio, los que si se van son los demonios, presencias de demonios o malignas y si se utilizan los sacramentales ellos se van.   

Que la Sangre de Cristo nos cubra y nos proteja a nosotros, a nuestros familiares, amigos, seres queridos y a todos nuestros bienes materiales y espirituales. Amen


lunes, 23 de abril de 2018

El Ministerio de Jesús - Las 6 Puertas que le abrimos al enemigo - Parte III (Continuación)

Que la Sangre de Cristo nos cubra y nos proteja a nosotros, a nuestros familiares, amigos, seres queridos y a todos nuestros bienes materiales y espirituales. Amen

Parte III
Las 6 puertas que le abrimos al enemigo

Hemos dicho que hay 3 puertas en las que el responsable es uno, el interesado. Dos ya la tratamos anteriormente y son: El pecado y el ocultismo, que es el trato con el enemigo a través de  distintos fenómenos.  Pero no he comentado por ejemplo, pero que es muy usual, el uso del pentagrama o pentáculo, la estrella de 5 puntas que la Nueva Era ha ido introduciendo en todas partes hasta en Navidades. 

La estrella del Señor o la estrella de David es de 6 puntas pues, la de 5 es el  símbolo satánico más antiguo de la humanidad. por desgracia tan introducido en tantos lugares.

El Odio o Rencor:

El odio o rencor es lo más tóxico, lo que más envenena y, lo que más facilita a los demonios entrar en el corazón de una persona.  Por eso, en todo proceso de liberación además de ver cómo camina la persona espiritualmente  debe estar acompañada y ayudada por el sacerdote de la parroquia o alguien que esté muy cerca de ella, que  además de mirar que no acude a nada de ocultismo,  hay que empezar a trabajar siempre el rencor, hay que empezar a perdonar. 

El perdón, es lo más sanador y el rencor lo que más daño nos hace.

Cuando nos hacen un daño físico, moral o emocional, pues, además de ese daño,   podemos conseguir que el corazón se pervierta y nos hagamos malos, que seamos resentidos.

¿Qué es el rencor?  El rencor es resentir, osea,  volver a sentir.  Mantener la herida constantemente abierta, produciendo una tristeza y una agresividad terrible, que lleva al deseo de venganza y nos puede llevar a hacer daño,  inclusive no puede llevar a practicar brujerías. 

Yo me he encontrado con casos de personas que, han sido rechazadas por sus familiares y que,  mientras no han empezado a trabajar este efecto del perdón, no ha habido manera. Recuerdo además,  otro caso en que, una persona tenía unas enfermedades que los médicos no se explicaban, y  resulta que había sido muy maltratada y tenía un rencor terrible que, le suscitaba todas esas afecciones, todas esas enfermedades.  En cuanto empezó a trabajar el perdón, cambio completamente hasta de peso y de aspecto, era otra persona.

Para esto, hay que saber primero, que el perdonar es un acto de voluntad. La  gente dice, es que no consigo perdonar  no!!.

Jaime Balmes explicaba,  que el camino de la cabeza al corazón es muy largo. Perdonar es una decisión. Yo tomo la decisión de no odiar más a esta persona, de no desearle el mal ni hacerle daño. Tomó la decisión de desearle el bien, desearle la conversión, que deje de actuar. Perdonar es un acto unilateral. Yo no necesito que la persona se arrepienta para perdonarla. La reconciliación no se puede llevar a cabo o se puede producir hasta que, el otro no se arrepienta,  pero yo le puedo dar el perdón y, con eso estoy quitando en el principal obstáculo para que el Señor ayude a esa persona a convertirse.

¿A quién tenemos que perdonar? hay que perdonar a todo el mundo!!! empezando muchas veces por nuestros padres, con los padres siempre se suscitan cosas que perdonar. 

A los hijos, a los cónyuges y a las personas más cercanas, pero, no hay que dejar a nadie sin perdonar!!  ahí también que ir viendo heridas que uno pueda tener, y no olvidemos que esas heridas pueden estar en el subconsciente porque haya sido algo tan duro que no somos capaces de cargar con ellos conscientemente. También puede estar en el inconsciente,  es la etapa desde la concepción hasta los dos o tres primeros meses de vida extrauterina.  Pero,  todos esos fenómenos que se han producido de rechazo, el bebé lo ha percibido por neurotransmisores y por hormonas, de ahí ha podido generar una vida de rechazo, de rencor que hay que sanar poniéndola con la oración en las manos del Señor.

Primero, hay que perdonar a los demás, segundo, voy a decir una cosa que puede sonar a blasfemia, pero qué es importantísima y es que hay que perdonar a Dios, porque muchas veces utilizamos a Dios de cosas de las que Dios por supuesto no tiene culpa y el perdonar a Dios es el reconocimiento de que estábamos equivocados y que lo habíamos enfocado mal.

En tercer lugar y lo más difícil hay que perdonarnos a nosotros mismos, eso es un don de Dios , una gracia de Dios que el Señor nos conceda perdonarnos, pues, muchas veces hemos perdonado a los demás, inclusive, hemos perdonado a Dios. Aceptamos que Dios no tiene la culpa de nada, pero seguimos reprochandonos aún después de confesarnos.  

Seguimos con la autoestima por el suelo, seguimos con un espíritu de culpa inadecuado tremendo que nos impide salir.

Es importantísimo perdonarse,  porque el Señor nos dijo, amarás al prójimo como a ti mismo.  Si tú no te quieres como Dios te ama, como te aceptas con tus virtudes y tus limitaciones? no puedes querer a los demás!!!  Cuántas veces uno ve que hablas con alguien, y esta totalmente metido en su dolor que no escucha.  Esta persona no es capaz de empatizar, porque está absorbida por su dolor.  Hay que perdonar, hay que hacer oraciones de perdón que nos ayude a poner en manos del Señor, esos aspectos que tenemos que perdonar. 

Que la Sangre de Cristo nos cubra y nos proteja a nosotros, a nuestros familiares, amigos, seres queridos y a todos nuestros bienes materiales y espirituales. Amen


domingo, 22 de abril de 2018

El Ministerio de Jesús - Las 6 Puertas que le abrimos al enemigo - Parte III

Que la Sangre de Cristo nos cubra y nos proteja a nosotros, a nuestros familiares, amigos, seres queridos y a todos nuestros bienes materiales y espirituales. Amen

Parte III
Las 6 puertas que le abrimos al enemigo

Las puertas son caminos que han utilizado los demonios para influir en las personas en cualquiera de las cuatro modalidades:
  1. Vejación externa
  2. Influencia 
  3. Obsesión y 
  4. Posesión 


Las tres últimas en su orden,  son afecciones cada vez más internas.

A veces nos podemos preguntar: ¿porque las personas se liberan, salen los demonios y vuelven a entrar? Esto se debe a que tienen una o más puertas abiertas

En Nehemías se cuenta, que el pueblo de Israel cuando volvió del exilio en Babilonia, a los 70 años, todavía venían con los mismos ataques de los samaritanos porque no habían cerrado murallas, habían construido el templo, las casas, pero sus murallas estaban abiertas.

Nehemías que era el  copero mayor del Rey Persa, que mandaba en Palestina en aquellos tiempos, les pidió a una comisión de servicio para ir a organizar en su tierra el cierre de las murallas y en cuanto la cerraron tuvieron Paz.

Así sucede con nosotros, hay 6 puertas que se le pueden abrir al enemigo, 3 de las cuales uno es responsable, como lo son: el pecado, el ocultismo y el odio; y 3 de las que uno no es responsable: maleficios recibidos, las heridas desde el seno materno y las ataduras ancestrales.

En esta parte trataremos las 2 primeras puertas.

El Pecado: 

Cuando uno le ora a una persona, esa persona piensa que uno tiene una varita mágica, como si uno fuese un brujo, bueno, piensa que uno va a hacerle unas oraciones y esa persona se va a liberar como por arte de magia, no, eso no es así, la liberación es un proceso de sanación integral, que requiere de la conversión. Entonces, se dice o nos preguntamos porque tarda? porque falta todavía la conversión del interesado o de las personas de su entorno, familiares, o algunos muy allegados, y El Señor utiliza esta oración sobre el interesado para que ellos también se conviertan. Lo primero es la conversión,  es lo primero que hay que buscar.

A veces decimos: yo vivo en gracia de Dios, cómo es que me ha atacado el enemigo de esta manera así?  Es que cualquier cosa que se haga por cerrar las otras cinco puertas, no sirve de nada si no se cuida la vida espiritual del interesado.

Se han dado casos de personas que no han querido cortar con determinadas situaciones que no agradan a Dios, Y por eso, no han podido avanzar y han preferido interrumpir su proceso de liberación por estar apegados a algo o alguien.

Hace falta poner orden en la vida interior y las prácticas religiosas, como por ejemplo, si se esta en una situación matrimonial irregular o lo que sea hay que poner orden.

Ciertos pecados abren las puertas especialmente los pecados graves. 

Los pecados graves abren las puertas al enemigo para que ataquen a la persona que lo comete.

Así que de los pecados, la puerta más problemática es la soberbia. Porque la persona está en pecado y lo sabe, pero no quiere convertirse, qué podemos hacer? Solo interceder por él o por ella. Cuando la persona afectada no colabora, hay que interceder hasta que empiece a colaborar.  Es lo que podemos hacer.

El Ocultismo

El ocultismo es algo grave. Hoy en día mas con la invasión de las prácticas de la Nueva Era y, la extensa inmigración de personas de países donde la brujería es algo muy normal, como las prácticas africanas haitianas, de República Dominicana, Colombia, Argentina entre otras; que al entrar a nuestro país se forma una avalancha porque las personas están acostumbradas a estas practicas satánicas.  Qué sucede? Bueno, si alguien les cae mal, van a un brujo y le echan un maleficio y, si la persona tiene puertas abiertas el maleficio le hace efecto, si no, se le devuelve al brujo o la persona que le mandó hacer el maleficio porque al cerrar las puertas estamos protegidos por Dios, por nuestras oraciones, por su palabra y sus promesas, y por las prácticas religiosas y de las virtudes.  Por lo tanto, la relación con el ocultismo es el segundo punto que hay que mirar.

Hay que indagar sobre espiritismo, Ouija, Charlie Charlie, invocaciones de espiritus inmundos, el  acudir a curanderos, adivinos, lectores de cartas, tarotistas, uso de amuletos, uso de tatuajes y piercing, porque dice la Palabra que no se debe dañar el cuerpo más aún si es algo de contenido diabólico o satánico, o si la persona que lo hace está contaminada o los utensilios que utiliza, estos se  contaminan también;  las runas, el tarot, los horóscopos, las angelologia, cartas astrales, escritura automática, talismanes, pirámides, tréboles, los elefantes para la suerte, sábilas, herraduras, velas de colores para las suerte, barras de inciensos hinduistas, el cuarzo, la mano poderosa, la mano de Fátima, el tercer ojo de Orun, deidades egipcias maléficas, el ojo azul,  el ojo Turco, máscaras funerarias tanto africanas como egipcias, brujos y brujas, atrapasueños, llamadores de ángeles, hadas, enanos o duendes, en fin todo tipo de cosas que tengan que ver con el ocultismo, estrellas de 5 puntas, todas esas cosas hay que destruirlas y se debe renunciar a ella.  En  hechos Cap. 19 los cristianos que se habían convertido renunciaron a esas cosas,  pero no habían destruido su libro de ocultismos.

Hay diversas prácticas de Nueva Era como el reiki, el yoga, heliogramas, etcétera que son filosofías que piensan que la felicidad está en anulación del yo, y eso es totalmente incompatible, la meditación zen. El cristiano  habla con Dios no se vacía de sí mismo, no anula su yo, y se han ido introduciendo todas estas prácticas, inclusive por ignorancia algunos de los  llamados cristianos, dictan cursos de tai chi, no saben qué el yoga por ejemplo, son 2 de los niveles, de un proceso de 8 niveles donde la persona se identifican con un dios que te da la iluminación y te quedas poseído.

Son todos estos recursos de pactos con Satanás, invocaciones con fines maleficos, con los que hay que tener mucho cuidado. Cuando una persona ha hecho pacto con Satanás, y a descubierto el camino a la conversión, el enemigo que no quiere que se convierte sino que su alma se pierda, procura evitarlo o quitarle del medio osea, quitarle la vida antes de darle tiempo para que pueda arrepentirse. Hay que orar mucho por ellas, al final sus dudas le hacen ver toda la maldad que estaban haciendo.  El enemigo pasa factura!!!  

Que la Sangre de Cristo nos cubra y nos proteja a nosotros, a nuestros familiares, amigos, seres queridos y a todos nuestros bienes materiales y espirituales. Amen


sábado, 21 de abril de 2018

El Ministerio de Jesús: Contactando con El Diablo - Parte II

*Que la Sangre de Cristo nos cubra y nos proteja a nosotros,  a nuestros familiares, amigos, seres queridos y a todos nuestros bienes materiales y espirituales. Amen*

*Parte II*
*Contactando con El Diablo*

Son siete las afecciones preter naturales de los demonios, contra los seres humanos. Preter significa fuera de, osea, fuera de lo natural, de lo normal.

Son 3 afecciones: a objetos, a animales y plantas, y a lugares; esto es lo que se llama infestaciones.

Y 4 son a las personas. Las infestaciones de lugares por ejemplo, donde empieza a experimentarse sutuaciones raras, objetos que se caen, ruidos extraños, etc. Recuerdo pues, la habitación de una chica donde llegaron los padres a ver y consiguieron un portal de gays, era una cosa tremenda, habían estado jugando la Ouija durante año y medio en ese lugar y, los padres no lo sabían.

A veces son infestaciones a objetos, amuletos. Recuerdo el caso de una persona que estaba de prácticas aprendiendo con el sacerdote que nos iba enseñando, Pues, precisamente el padre Alcalá, y me dijo que presidiera yo, y el Señor me puso en el corazón preguntar a los demonios en el Nombre de Jesús, que  si había algún amuleto dijeron si, la bola de Cristal con un dragon negro.

El esposo dijo que habían destruido todo pero, que eso se le habian regalado en Navidad, fue destruido y desapareció la posesion.  Son objetos.

Pueden también haber infestaciones en animales y plantas, hay cosechas que inexplicablemente de la noche a la mañana se pierden. Un animal que ha sido siempre tranquilo y de repente comienza a ponerse agresivo con su mismo dueño. Cosas así que se escapan de la normalidad.

Pero luego están las 4 afecciones extraordinarias contra los seres humanos.  La primera es la vejación, lo que le sucedía por ejemplo al Santo Cura de Ars, San Juan María Vianney, que cada vez que venía un penitente de mucho tiempo sin confesarse, el demonio le echaba una paliza por la noche para que no pudiera levantarse al día siguiente, como para que estuviese muy agotado. Esto es una afección externa.

Un segundo nivel es la opresión o la influencia diabólica, algo más íntimo,  son enfermedades bloqueos y ofuscaciones, es como una persona inexplicablemente le es infiel a su mujer y queda amarrado o atado a esa otra mujer. Tu lo ves fríamente y dices esto no tiene explicacion ninguna, después de orarle la persona vuelve en si. Son influencias.

En tercer lugar es algo todavía más íntimo. la obsesión diabólica. Obsesión es que tú vas al psiquiatra por ejemplo, y el psiquiatra dice eso no tiene nada que ver conmigo, este es una cosa de otro orden. Por ejemplo, la persona dice: Este sacerdote me va a abandonar, no me voy a salvar. son obsesiones por temas que el médico dice, que no entra dentro de su ámbito de competencia.

Y finalmente está la posesión,  cuando el demonio o los demonios suelen ser varios normalmente, toman posesión del cuerpo de la persona y hay momentos en que la persona entra en trance y no tiene control sobre sí misma.

A veces sólo se le da importancia a la posesión, pero las personas vejadas influenciadas, infestadas, oprimidas y obsesionadas sufren tanto, y a veces más incluso que las personas que tengan posesiones.

¿Porque permite Dios estas posesiones? es la pregunta que muchos se hacen.  En ocasiones, es el mismo interesado o la familia la que le ha autorizado a los demonios a atacar. Pero otras veces no, otras veces como vamos a ver hay 3 puertas en las que el interesado no tiene ninguna culpa y es víctima de estas vejaciones, cómo le pasó por ejemplo al Santo Job, o cómo le ha pasado a muchos Santos por ejemplo, la protagonista de la película del exorcismo de Emily Rose, es una mujer santa y joven, y es la misma Virgen la que le revela, que el Señor ha permitido estás vejaciones para que ella diera testimonio en mitad del siglo 20, en la Alemania materialista, de la existencia de los Espíritus.

Por ejemplo Santa Gema de Galgani, El Santo Cura de Ars, San Pío de Pietrelcina, Santa Teresa de Calcuta, que tuvo que ser exorcizada en lecho de muerte porque fue el arzobispo a verla y el médico le dijo que el cuadro clínico que ella tenía no se correspondía con la analítica,  que le habian hecho y que estaba sufriendo una posesión. No tenía posesión pero si tenía ataques o sea, influencias.

Estas personas que muchas veces son víctimas de vejaciones,  luego, cuando se liberan, el Señor les deja un poder intercesor maravilloso.  San Pío de Pietrelcina por ejemplo, cada vez que lo invocaban en las oraciones, los demonios se aterrorizaban, y muchas veces decían: no!! el barbas no!! el barbas no!!. le tenían terror porque él fue muy vejado y el Señor le había concedido un poder muy grande de interceder para liberar a los atribulados con los Espíritus malignos.

Ya les dije que a veces, uno es responsable pero otras veces no. ¿Cómo se vencen los demonios? es muy importante, la victoria se obtienen con la oración dirigida a Dios.

Esto lo aprendí en una ocasión que estaba de paso, y en una misa por acabar, estaban orando por los enfermos, Y de pronto había una persona poseída y saltaron los demonios, la retiramos porque no es conveniente hacer Liberación en público, y estuvimos orando, yo estaba agotado porque yo no era exorcista de esa diócesis, por lo tanto no podía hacer exorcismo allí, sólo hice oraciones de liberación, oración deprecativas donde uno le pide a Dios que liberé a la persona, pero no le da órdenes directas al demonio, entonces invoque a la virgen y le dije: Madre échanos una mano, dile a San Miguel Arcángel que nos ayude porque no sé qué más hacer para que estos demonios huyan. y efectivamente, de pronto, veo que la señora levanta el puño, yo pensé que iba contra mí cara y no. Era como si poseyera una espada y dijo alabado sea el Padre!!! y yo dije que es eso? porque indudablemente no era ella. Era una voz de hombre, no eran los demonios porque los demonios no dicen esas cosas, y me dice la persona que estaba al lado del Padre, que era San Miguel Arcángel. Y pues alabado sea el Hijo y me di cuenta de que San Miguel nos estaba enseñando a derrotar a los demonios, como? alabando, dirigiendo oraciones de alabanzas a Dios.

Asi es cómo hay que actuar, no darles protagonismo a los demonios, ellos quieren ser protagonistas ante las personas, pero no hay que darle protagonismo.

Este es un Ministerio en el que hay que actuar con mucho discernimiento, para discernir por ejemplo, lo sobrenatural de lo preternatural, es decir, lo que es una persona que hace un milagro por el poder de Dios, de lo que es un curandero que cura algo no milagrosamente, pero si mejora la enfermedad con el poder de los demonios, invocandolos, eso es un curandero.  Cómo distinguirlo pues, muy fácil, si cobran eso no es de Dios,  y si tienen protagonismo tampoco es de Dios. El verdadero taumaturgo, la persona que verdaderamente tiene el carisma de sanación, es una persona humilde, y además que no se le ocurre cobrar jamás, Y por supuesto menos por el Ministerio de Liberación, jamás un sacerdote debe aceptar ningún donativo por ejercer este ministerio, ningun regalo, nada absolutamente nada que se parezca a la  simonía.

Hay que distinguir el don de profecía de lo que es una pitonisa, un adivino,  un brujo o alguien que invoque los demonios.

 Yo digo que el profeta es una persona que recibe ese carisma para el bien de los demás, en cambio, el adivino el tarotista, lo que hace es invocar a los demonios.  Qué dicen lo que saben y luego van y te dan una maldición diciéndote que te va a pasar algo, y te pasa!, porque te ha maldecido para que quedes atado, y todo lo malo que te dice que va a suceder te sucede, porque?  porque tú lo has autorizado, has abierto la puerta al demonio al acudir al adivino.

También, hay que distinguir lo que es la acción de los demonios, de lo que es la accion de almas que están en el nivel mas bajo del purgatorio y que todavía no han aceptado su muerte ni su purgación, es lo que se llaman las almas perdidas, errantes o en pena, esto es un fenómeno que se lo ha encontrado mucha gente, se lo han encontrado también muchos Santos y que desconcierta mucho, porque  empiezan a pasar cosas raras y presencias raras, pero que no son demonios, son las personas que están en el purgatorio llamando la atención para reclamar oraciones que les ayuden encauzarse en sú purgacion. Por eso hay que discernir, porque son fenómenos muy complejos.  Hay que actuar siempre en el Espíritu Santo, bajo su acción, encomendándose al Espíritu para acertar en el diagnóstico y plantear o aplicar la terapia adecuada.
Entre los santos que dan testimonio sobre las almas errantes y que han tenido contacto con ellas estan: Santa Perpetua en el año 180, San Gregorio Magno en el Siglo VI .  San Pedro Damianni en el Siglo XI, San Estanislao de Cracovia, San Nicolás de Tolentino en el Siglo XIII, Santa Catalina de Génova en el Siglo XV, Santa Teresa de Jesús Siglo XVI, Santa Margarita María de Alacoque Siglo XVII, Santa Crescencia de Jos en el Siglo XVII, también la Beata Ana Catalina Emmerick En el Siglo XIX,  La Beata Isabel Canori Mora en el Siglo XVIII, XIX. Santa Gema de Galgani, Santa Faustina kowalska, San Pío de Pietrelcina, etc. Son testimonios muy bonitos sobre las almas del purgatorio que necesitan encauzarse y que están como apegados todavía en la vida, y sin acabar de aceptar su muerte, y el camino que les toca.  Dios las ha salvado porque no rechazan la misericordia de Dios, pero, todavía están en oscuridad, en el Estado más ínfimo del purgatorio.

 *Que la Sangre de Cristo nos cubra y nos proteja a nosotros,  a nuestros familiares, amigos, seres queridos y a todos nuestros bienes materiales y espirituales. Amen*



viernes, 20 de abril de 2018

El Ministerio de Jesus - ACCION EXTRAORDINARIA DEL DEMONIO - Parte I

Que la Sangre Preciosísima de Cristo nos cubra y nos proteja a nosotros,  a nuestros familiares, amigos, seres queridos y a todos nuestros bienes materiales y espirituales. Amen

Parte I
ACCION EXTRAORDINARIA DEL DEMONIO

Al comenzar estas charlas sobre el Ministerio de Liberación en la iglesia, me voy a presentar: Soy un sacerdote exorcista de la diócesis de Madrid. Me ordene en 1980. Desde 1993 hasta el 2015 con intervalos, he ejercido el Ministerio exorcístico en la iglesia, primero en la diócesis de Córdoba Y luego en Madrid.  

Estas charlas que vamos a tener, recogen una experiencia bastante amplia, porque han sido miles de intervenciones las que El Señor ha hecho que tuviera en este tiempo y es una  experiencia que he procurado integrar dentro de mi formación filosófica. Soy filosofo antes de ser sacerdote, me he dedicado a la antropología. y fruto de esos estudios publique un libro sobre la antropología cristiana de la sexualidad, amar con el cuerpo se llamaba en el año 1998, y luego cuando ya me ordené, me dediqué a la antropología teológica. A la Teología. 

El doctorado fue en teología fundamental y luego pues, he seguido trabajando y soy profesor de antropología teológica en el centro de teología de la diócesis.

Este manual es el primer manual de exorcística que se publica en la historia de la iglesia, que se llama las seis puertas del enemigo. Experiencia de un exorcista. Está dirigido a laicos y a sacerdotes en un lenguaje sencillo para aclarar muchas cuestiones sobre las que hay un desconocimiento enorme, porque esta materia así como en Jesucristo, los apóstoles y en los primeros cristianos estaba  muy presente la sanación y la liberación, pero por ciertas  circunstancias se abandono en cierto modo  dentro de muchos ámbitos de la iglesia, hasta tal punto de que ahora mismo ante la demanda enorme que hay de personas afectadas, como consecuencia de las prácticas de Nueva Era, del abandono de la Vida Cristiana y de la irrupción de las costumbres animistas y de brujería de pueblos procedentes de cultura africana, de culturas animistas, dónde estás prácticas son muy frecuentes y dejan a la gente afectada, ahora mismo la demanda que hay es muy tremenda. Italia está bien atendido, pero hay otros países donde hay muy poco exorcistas y muy poco conocimiento de estos fenómenos.

El objeto de esta charla, es transmitir lo básico sobre ese ministerio que ejerció Nuestro Señor Jesucristo. 

¿Jesús que hacía? se puede decir que fundamentalmente,  anunciar un reino invisible,  el reino de Dios que está como el decía en nuestros corazones, anunciar la reconciliación, el perdón de los pecados, pero, claro como demostrar que no eres un charlatán? que Cristo no era un hombre inspirado más que se le ocurrieron las ideas religiosas más o menos geniales? Pues la única manera de demostrarlo, es realizando lo que ningún ser humano puede hacer, que es derrotar a los espíritus inmundos, los demonios, que son muchísimos, son la tercera parte según dice el Apocalipsis, de Los Ángeles creados, esa tercera parte que calló. Y segundo, sanar de manera milagrosa, no una sanación que puede hacer un médico, poco a poco, sino de modo milagroso, persona que es paralítica echa a andar, una persona que está muerta resucita. En esta materia, además  de  la liberación de los Espíritus inmundos, hay que tener en cuenta, que esto es algo novedoso en la historia de la humanidad, nunca ha habido ninguna persona que hiciera esto, ni siquiera los profetas expulsaron un demonio, los profetas hicieron milagros,  Elias y Elíseo  resucitaron muertos  pero nunca expulsaron demonios. El primer éxorcista de la  historia de la humanidad es Jesucristo.

Pero Jesucristo dio este poder a sus Apóstoles, es un poder que da a su iglesia, y cuando en la ascensión se despide, según Marcos en el capítulo 16, dice Jesús:los que crean, no sólo los sacerdotes, sino, todos los que crean expulsarán demonios y sanaran enfermos imponiéndole las manos. Los que crean. A los ministros, es decir, los obispos, presbíteros y diáconos por la ordenación reciben ese poder. Lo que sucede, es que, como ha habido un abandono de este ministerio, tanto de sanación como de liberación, pues, es un poder muy desconocido.

En los seminarios a los candidatos, al ministerio ordenado, muy raramente se les enseña que tenemos ese poder. Yo les cuento cómo descubrí que El Señor actuaba a través de mis manos. Pues en un exorcismo, que era una situación muy tremenda, un chico que levitaba, tenia a sus padres en la cabecera y  los auxiliares del ministerio  acompañando para sujetarlo y que no le hiciera daño el demonio, y en un momento dado, me di cuenta que tenía enfrente a la madre de ese muchacho, vi que tenía muy mala cara, le dije le pasa algo, dijo: no me siento bien Padre.  La hice salir, le impuse las manos, me asegure que no fuera un infarto, y total que la deje recuperándose, descansando y seguí con el exorcismo, pero yo no estaba tranquilo, entonces volví a salir. Los deje rezando las aves María y volví a imponerle las manos y decidí abandonar la oración exorcística. El marido y yo tomamos a la mujer y al hijo, lo montamos en el coche y la llevamos a la emergencia.  

La estabilizaron y 15 días después, manda un msj dando las gracias y en Navidades me dijeron que querían verme, cuando me vieron me explicaron que el Señor y la Virgen se les habían manifestado, se les manifestó para explicarles tres cosas, una que había venido para que supieran que había sido la Virgen a través de las manos del sacerdote quien paro la enfermedad. Segundo, que se desetendieran de un  problema que tenian, porque si no iban a morir y no convenía que murieran en ese momento. y tercero que tenían que decirle al sacerdote lo que había sucedido porque yo era totalmente ajeno.  

Es decir, ha habido un desconocimiento y es una pena, porque mucha gente está muy necesitada de estos ministerios de sanación y de liberación que van muy unidos,  pues como explicaremos, parte de la liberación tiene que ver con la sanación.

En el año 380 la iglesia se convierte en una iglesia estatal, a partir de ese momento este ministerio empieza a ejercerse mucho menos pues ya la iglesia no necesita demostrar que es la religión verdadera sino que ya es una religión estatal y no hace falta hacer milagros ni expulsar demonios para tener clientes.  Se mantuvo y se mantiene, porque es el :Espíritu Santo quién la asiste y la sostiene.  Han habido momentos de mayor abandono, momentos de abuso, cómo fue en los tiempos de la inquisición que han creado pues, como una vergüenza a este ministerio que suele esconderse, que cuando se ejerce bien es una maravilla que nos lleva a Dios. 

Lo cierto, es que en la :actualidad, ha habido un gran abandono y es grave  pues la avalancha de personas necesitadas ha sido muy grande, y cuando no se les ha dado la respuesta, se van a curandero a brujos que en apariencia, le quitan el problema por un momento pero le introducen 7 problemas más y la situación se agrava muy notablemente. 

Cuando Adán y Eva cometieron el pecado original, no solamente se apartaron de Dios, sino que eso tuvo consecuencias psíquicas y somáticas, se vuelven mortales, ya no hay una integridad interior, ya no  confían el uno del otro, de allí la Biblia dice que se dan cuenta que tienen que :vestirse y dejan de dominar el mundo. Es decir el pecado tiene unas consecuencias psicosomáticas, estas acciones extraordinarias del demonio, son afecciones al cuerpo, no al espíritu. Hay gente que piensa que una persona que tenga una posesión o una influencia algo habrá hecho o a lo mejor es consecuencia de algo de lo que él no tiene ninguna culpa y por eso hay que discernir. Los ataques del demonio van directamente al Espíritu y su fin es que nos alejemos de Dios, luego los demonios atacan al cuerpo y este es el tema del Ministerio de Sanación y Liberación. Son 7 tipos de ataque que los vamos a ver en la siguiente sesión y como combatirlos.  Cómo los Apóstoles y la iglesia han recibido el poder de Nuestro Señor Jesucristo para combatir, sanar y liberar a las personas que están siendo atormentadas por los espíritu inmundos.

Que la Sangre de Cristo nos cubra y nos proteja a nosotros,  a nuestros familiares, amigos, seres queridos y a todos nuestros bienes materiales y espirituales. Amen