Buscar este blog

domingo, 22 de abril de 2018

El Ministerio de Jesús - Las 6 Puertas que le abrimos al enemigo - Parte III

Que la Sangre de Cristo nos cubra y nos proteja a nosotros, a nuestros familiares, amigos, seres queridos y a todos nuestros bienes materiales y espirituales. Amen

Parte III
Las 6 puertas que le abrimos al enemigo

Las puertas son caminos que han utilizado los demonios para influir en las personas en cualquiera de las cuatro modalidades:
  1. Vejación externa
  2. Influencia 
  3. Obsesión y 
  4. Posesión 


Las tres últimas en su orden,  son afecciones cada vez más internas.

A veces nos podemos preguntar: ¿porque las personas se liberan, salen los demonios y vuelven a entrar? Esto se debe a que tienen una o más puertas abiertas

En Nehemías se cuenta, que el pueblo de Israel cuando volvió del exilio en Babilonia, a los 70 años, todavía venían con los mismos ataques de los samaritanos porque no habían cerrado murallas, habían construido el templo, las casas, pero sus murallas estaban abiertas.

Nehemías que era el  copero mayor del Rey Persa, que mandaba en Palestina en aquellos tiempos, les pidió a una comisión de servicio para ir a organizar en su tierra el cierre de las murallas y en cuanto la cerraron tuvieron Paz.

Así sucede con nosotros, hay 6 puertas que se le pueden abrir al enemigo, 3 de las cuales uno es responsable, como lo son: el pecado, el ocultismo y el odio; y 3 de las que uno no es responsable: maleficios recibidos, las heridas desde el seno materno y las ataduras ancestrales.

En esta parte trataremos las 2 primeras puertas.

El Pecado: 

Cuando uno le ora a una persona, esa persona piensa que uno tiene una varita mágica, como si uno fuese un brujo, bueno, piensa que uno va a hacerle unas oraciones y esa persona se va a liberar como por arte de magia, no, eso no es así, la liberación es un proceso de sanación integral, que requiere de la conversión. Entonces, se dice o nos preguntamos porque tarda? porque falta todavía la conversión del interesado o de las personas de su entorno, familiares, o algunos muy allegados, y El Señor utiliza esta oración sobre el interesado para que ellos también se conviertan. Lo primero es la conversión,  es lo primero que hay que buscar.

A veces decimos: yo vivo en gracia de Dios, cómo es que me ha atacado el enemigo de esta manera así?  Es que cualquier cosa que se haga por cerrar las otras cinco puertas, no sirve de nada si no se cuida la vida espiritual del interesado.

Se han dado casos de personas que no han querido cortar con determinadas situaciones que no agradan a Dios, Y por eso, no han podido avanzar y han preferido interrumpir su proceso de liberación por estar apegados a algo o alguien.

Hace falta poner orden en la vida interior y las prácticas religiosas, como por ejemplo, si se esta en una situación matrimonial irregular o lo que sea hay que poner orden.

Ciertos pecados abren las puertas especialmente los pecados graves. 

Los pecados graves abren las puertas al enemigo para que ataquen a la persona que lo comete.

Así que de los pecados, la puerta más problemática es la soberbia. Porque la persona está en pecado y lo sabe, pero no quiere convertirse, qué podemos hacer? Solo interceder por él o por ella. Cuando la persona afectada no colabora, hay que interceder hasta que empiece a colaborar.  Es lo que podemos hacer.

El Ocultismo

El ocultismo es algo grave. Hoy en día mas con la invasión de las prácticas de la Nueva Era y, la extensa inmigración de personas de países donde la brujería es algo muy normal, como las prácticas africanas haitianas, de República Dominicana, Colombia, Argentina entre otras; que al entrar a nuestro país se forma una avalancha porque las personas están acostumbradas a estas practicas satánicas.  Qué sucede? Bueno, si alguien les cae mal, van a un brujo y le echan un maleficio y, si la persona tiene puertas abiertas el maleficio le hace efecto, si no, se le devuelve al brujo o la persona que le mandó hacer el maleficio porque al cerrar las puertas estamos protegidos por Dios, por nuestras oraciones, por su palabra y sus promesas, y por las prácticas religiosas y de las virtudes.  Por lo tanto, la relación con el ocultismo es el segundo punto que hay que mirar.

Hay que indagar sobre espiritismo, Ouija, Charlie Charlie, invocaciones de espiritus inmundos, el  acudir a curanderos, adivinos, lectores de cartas, tarotistas, uso de amuletos, uso de tatuajes y piercing, porque dice la Palabra que no se debe dañar el cuerpo más aún si es algo de contenido diabólico o satánico, o si la persona que lo hace está contaminada o los utensilios que utiliza, estos se  contaminan también;  las runas, el tarot, los horóscopos, las angelologia, cartas astrales, escritura automática, talismanes, pirámides, tréboles, los elefantes para la suerte, sábilas, herraduras, velas de colores para las suerte, barras de inciensos hinduistas, el cuarzo, la mano poderosa, la mano de Fátima, el tercer ojo de Orun, deidades egipcias maléficas, el ojo azul,  el ojo Turco, máscaras funerarias tanto africanas como egipcias, brujos y brujas, atrapasueños, llamadores de ángeles, hadas, enanos o duendes, en fin todo tipo de cosas que tengan que ver con el ocultismo, estrellas de 5 puntas, todas esas cosas hay que destruirlas y se debe renunciar a ella.  En  hechos Cap. 19 los cristianos que se habían convertido renunciaron a esas cosas,  pero no habían destruido su libro de ocultismos.

Hay diversas prácticas de Nueva Era como el reiki, el yoga, heliogramas, etcétera que son filosofías que piensan que la felicidad está en anulación del yo, y eso es totalmente incompatible, la meditación zen. El cristiano  habla con Dios no se vacía de sí mismo, no anula su yo, y se han ido introduciendo todas estas prácticas, inclusive por ignorancia algunos de los  llamados cristianos, dictan cursos de tai chi, no saben qué el yoga por ejemplo, son 2 de los niveles, de un proceso de 8 niveles donde la persona se identifican con un dios que te da la iluminación y te quedas poseído.

Son todos estos recursos de pactos con Satanás, invocaciones con fines maleficos, con los que hay que tener mucho cuidado. Cuando una persona ha hecho pacto con Satanás, y a descubierto el camino a la conversión, el enemigo que no quiere que se convierte sino que su alma se pierda, procura evitarlo o quitarle del medio osea, quitarle la vida antes de darle tiempo para que pueda arrepentirse. Hay que orar mucho por ellas, al final sus dudas le hacen ver toda la maldad que estaban haciendo.  El enemigo pasa factura!!!  

Que la Sangre de Cristo nos cubra y nos proteja a nosotros, a nuestros familiares, amigos, seres queridos y a todos nuestros bienes materiales y espirituales. Amen


No hay comentarios:

Publicar un comentario