*Que la Sangre de Cristo nos cubra y nos proteja a nosotros, a nuestros familiares, amigos, seres queridos y a todos nuestros bienes materiales y espirituales. Amen*
*Parte II*
*Contactando con El Diablo*
Son siete las afecciones preter naturales de los demonios, contra los seres humanos. Preter significa fuera de, osea, fuera de lo natural, de lo normal.
Son 3 afecciones: a objetos, a animales y plantas, y a lugares; esto es lo que se llama infestaciones.
Y 4 son a las personas. Las infestaciones de lugares por ejemplo, donde empieza a experimentarse sutuaciones raras, objetos que se caen, ruidos extraños, etc. Recuerdo pues, la habitación de una chica donde llegaron los padres a ver y consiguieron un portal de gays, era una cosa tremenda, habían estado jugando la Ouija durante año y medio en ese lugar y, los padres no lo sabían.
A veces son infestaciones a objetos, amuletos. Recuerdo el caso de una persona que estaba de prácticas aprendiendo con el sacerdote que nos iba enseñando, Pues, precisamente el padre Alcalá, y me dijo que presidiera yo, y el Señor me puso en el corazón preguntar a los demonios en el Nombre de Jesús, que si había algún amuleto dijeron si, la bola de Cristal con un dragon negro.
El esposo dijo que habían destruido todo pero, que eso se le habian regalado en Navidad, fue destruido y desapareció la posesion. Son objetos.
Pueden también haber infestaciones en animales y plantas, hay cosechas que inexplicablemente de la noche a la mañana se pierden. Un animal que ha sido siempre tranquilo y de repente comienza a ponerse agresivo con su mismo dueño. Cosas así que se escapan de la normalidad.
Pero luego están las 4 afecciones extraordinarias contra los seres humanos. La primera es la vejación, lo que le sucedía por ejemplo al Santo Cura de Ars, San Juan María Vianney, que cada vez que venía un penitente de mucho tiempo sin confesarse, el demonio le echaba una paliza por la noche para que no pudiera levantarse al día siguiente, como para que estuviese muy agotado. Esto es una afección externa.
Un segundo nivel es la opresión o la influencia diabólica, algo más íntimo, son enfermedades bloqueos y ofuscaciones, es como una persona inexplicablemente le es infiel a su mujer y queda amarrado o atado a esa otra mujer. Tu lo ves fríamente y dices esto no tiene explicacion ninguna, después de orarle la persona vuelve en si. Son influencias.
En tercer lugar es algo todavía más íntimo. la obsesión diabólica. Obsesión es que tú vas al psiquiatra por ejemplo, y el psiquiatra dice eso no tiene nada que ver conmigo, este es una cosa de otro orden. Por ejemplo, la persona dice: Este sacerdote me va a abandonar, no me voy a salvar. son obsesiones por temas que el médico dice, que no entra dentro de su ámbito de competencia.
Y finalmente está la posesión, cuando el demonio o los demonios suelen ser varios normalmente, toman posesión del cuerpo de la persona y hay momentos en que la persona entra en trance y no tiene control sobre sí misma.
A veces sólo se le da importancia a la posesión, pero las personas vejadas influenciadas, infestadas, oprimidas y obsesionadas sufren tanto, y a veces más incluso que las personas que tengan posesiones.
¿Porque permite Dios estas posesiones? es la pregunta que muchos se hacen. En ocasiones, es el mismo interesado o la familia la que le ha autorizado a los demonios a atacar. Pero otras veces no, otras veces como vamos a ver hay 3 puertas en las que el interesado no tiene ninguna culpa y es víctima de estas vejaciones, cómo le pasó por ejemplo al Santo Job, o cómo le ha pasado a muchos Santos por ejemplo, la protagonista de la película del exorcismo de Emily Rose, es una mujer santa y joven, y es la misma Virgen la que le revela, que el Señor ha permitido estás vejaciones para que ella diera testimonio en mitad del siglo 20, en la Alemania materialista, de la existencia de los Espíritus.
Por ejemplo Santa Gema de Galgani, El Santo Cura de Ars, San Pío de Pietrelcina, Santa Teresa de Calcuta, que tuvo que ser exorcizada en lecho de muerte porque fue el arzobispo a verla y el médico le dijo que el cuadro clínico que ella tenía no se correspondía con la analítica, que le habian hecho y que estaba sufriendo una posesión. No tenía posesión pero si tenía ataques o sea, influencias.
Estas personas que muchas veces son víctimas de vejaciones, luego, cuando se liberan, el Señor les deja un poder intercesor maravilloso. San Pío de Pietrelcina por ejemplo, cada vez que lo invocaban en las oraciones, los demonios se aterrorizaban, y muchas veces decían: no!! el barbas no!! el barbas no!!. le tenían terror porque él fue muy vejado y el Señor le había concedido un poder muy grande de interceder para liberar a los atribulados con los Espíritus malignos.
Ya les dije que a veces, uno es responsable pero otras veces no. ¿Cómo se vencen los demonios? es muy importante, la victoria se obtienen con la oración dirigida a Dios.
Esto lo aprendí en una ocasión que estaba de paso, y en una misa por acabar, estaban orando por los enfermos, Y de pronto había una persona poseída y saltaron los demonios, la retiramos porque no es conveniente hacer Liberación en público, y estuvimos orando, yo estaba agotado porque yo no era exorcista de esa diócesis, por lo tanto no podía hacer exorcismo allí, sólo hice oraciones de liberación, oración deprecativas donde uno le pide a Dios que liberé a la persona, pero no le da órdenes directas al demonio, entonces invoque a la virgen y le dije: Madre échanos una mano, dile a San Miguel Arcángel que nos ayude porque no sé qué más hacer para que estos demonios huyan. y efectivamente, de pronto, veo que la señora levanta el puño, yo pensé que iba contra mí cara y no. Era como si poseyera una espada y dijo alabado sea el Padre!!! y yo dije que es eso? porque indudablemente no era ella. Era una voz de hombre, no eran los demonios porque los demonios no dicen esas cosas, y me dice la persona que estaba al lado del Padre, que era San Miguel Arcángel. Y pues alabado sea el Hijo y me di cuenta de que San Miguel nos estaba enseñando a derrotar a los demonios, como? alabando, dirigiendo oraciones de alabanzas a Dios.
Asi es cómo hay que actuar, no darles protagonismo a los demonios, ellos quieren ser protagonistas ante las personas, pero no hay que darle protagonismo.
Este es un Ministerio en el que hay que actuar con mucho discernimiento, para discernir por ejemplo, lo sobrenatural de lo preternatural, es decir, lo que es una persona que hace un milagro por el poder de Dios, de lo que es un curandero que cura algo no milagrosamente, pero si mejora la enfermedad con el poder de los demonios, invocandolos, eso es un curandero. Cómo distinguirlo pues, muy fácil, si cobran eso no es de Dios, y si tienen protagonismo tampoco es de Dios. El verdadero taumaturgo, la persona que verdaderamente tiene el carisma de sanación, es una persona humilde, y además que no se le ocurre cobrar jamás, Y por supuesto menos por el Ministerio de Liberación, jamás un sacerdote debe aceptar ningún donativo por ejercer este ministerio, ningun regalo, nada absolutamente nada que se parezca a la simonía.
Hay que distinguir el don de profecía de lo que es una pitonisa, un adivino, un brujo o alguien que invoque los demonios.
Yo digo que el profeta es una persona que recibe ese carisma para el bien de los demás, en cambio, el adivino el tarotista, lo que hace es invocar a los demonios. Qué dicen lo que saben y luego van y te dan una maldición diciéndote que te va a pasar algo, y te pasa!, porque te ha maldecido para que quedes atado, y todo lo malo que te dice que va a suceder te sucede, porque? porque tú lo has autorizado, has abierto la puerta al demonio al acudir al adivino.
También, hay que distinguir lo que es la acción de los demonios, de lo que es la accion de almas que están en el nivel mas bajo del purgatorio y que todavía no han aceptado su muerte ni su purgación, es lo que se llaman las almas perdidas, errantes o en pena, esto es un fenómeno que se lo ha encontrado mucha gente, se lo han encontrado también muchos Santos y que desconcierta mucho, porque empiezan a pasar cosas raras y presencias raras, pero que no son demonios, son las personas que están en el purgatorio llamando la atención para reclamar oraciones que les ayuden encauzarse en sú purgacion. Por eso hay que discernir, porque son fenómenos muy complejos. Hay que actuar siempre en el Espíritu Santo, bajo su acción, encomendándose al Espíritu para acertar en el diagnóstico y plantear o aplicar la terapia adecuada.
Entre los santos que dan testimonio sobre las almas errantes y que han tenido contacto con ellas estan: Santa Perpetua en el año 180, San Gregorio Magno en el Siglo VI . San Pedro Damianni en el Siglo XI, San Estanislao de Cracovia, San Nicolás de Tolentino en el Siglo XIII, Santa Catalina de Génova en el Siglo XV, Santa Teresa de Jesús Siglo XVI, Santa Margarita María de Alacoque Siglo XVII, Santa Crescencia de Jos en el Siglo XVII, también la Beata Ana Catalina Emmerick En el Siglo XIX, La Beata Isabel Canori Mora en el Siglo XVIII, XIX. Santa Gema de Galgani, Santa Faustina kowalska, San Pío de Pietrelcina, etc. Son testimonios muy bonitos sobre las almas del purgatorio que necesitan encauzarse y que están como apegados todavía en la vida, y sin acabar de aceptar su muerte, y el camino que les toca. Dios las ha salvado porque no rechazan la misericordia de Dios, pero, todavía están en oscuridad, en el Estado más ínfimo del purgatorio.
*Que la Sangre de Cristo nos cubra y nos proteja a nosotros, a nuestros familiares, amigos, seres queridos y a todos nuestros bienes materiales y espirituales. Amen*
No hay comentarios:
Publicar un comentario