Buscar este blog

viernes, 20 de abril de 2018

El Ministerio de Jesus - ACCION EXTRAORDINARIA DEL DEMONIO - Parte I

Que la Sangre Preciosísima de Cristo nos cubra y nos proteja a nosotros,  a nuestros familiares, amigos, seres queridos y a todos nuestros bienes materiales y espirituales. Amen

Parte I
ACCION EXTRAORDINARIA DEL DEMONIO

Al comenzar estas charlas sobre el Ministerio de Liberación en la iglesia, me voy a presentar: Soy un sacerdote exorcista de la diócesis de Madrid. Me ordene en 1980. Desde 1993 hasta el 2015 con intervalos, he ejercido el Ministerio exorcístico en la iglesia, primero en la diócesis de Córdoba Y luego en Madrid.  

Estas charlas que vamos a tener, recogen una experiencia bastante amplia, porque han sido miles de intervenciones las que El Señor ha hecho que tuviera en este tiempo y es una  experiencia que he procurado integrar dentro de mi formación filosófica. Soy filosofo antes de ser sacerdote, me he dedicado a la antropología. y fruto de esos estudios publique un libro sobre la antropología cristiana de la sexualidad, amar con el cuerpo se llamaba en el año 1998, y luego cuando ya me ordené, me dediqué a la antropología teológica. A la Teología. 

El doctorado fue en teología fundamental y luego pues, he seguido trabajando y soy profesor de antropología teológica en el centro de teología de la diócesis.

Este manual es el primer manual de exorcística que se publica en la historia de la iglesia, que se llama las seis puertas del enemigo. Experiencia de un exorcista. Está dirigido a laicos y a sacerdotes en un lenguaje sencillo para aclarar muchas cuestiones sobre las que hay un desconocimiento enorme, porque esta materia así como en Jesucristo, los apóstoles y en los primeros cristianos estaba  muy presente la sanación y la liberación, pero por ciertas  circunstancias se abandono en cierto modo  dentro de muchos ámbitos de la iglesia, hasta tal punto de que ahora mismo ante la demanda enorme que hay de personas afectadas, como consecuencia de las prácticas de Nueva Era, del abandono de la Vida Cristiana y de la irrupción de las costumbres animistas y de brujería de pueblos procedentes de cultura africana, de culturas animistas, dónde estás prácticas son muy frecuentes y dejan a la gente afectada, ahora mismo la demanda que hay es muy tremenda. Italia está bien atendido, pero hay otros países donde hay muy poco exorcistas y muy poco conocimiento de estos fenómenos.

El objeto de esta charla, es transmitir lo básico sobre ese ministerio que ejerció Nuestro Señor Jesucristo. 

¿Jesús que hacía? se puede decir que fundamentalmente,  anunciar un reino invisible,  el reino de Dios que está como el decía en nuestros corazones, anunciar la reconciliación, el perdón de los pecados, pero, claro como demostrar que no eres un charlatán? que Cristo no era un hombre inspirado más que se le ocurrieron las ideas religiosas más o menos geniales? Pues la única manera de demostrarlo, es realizando lo que ningún ser humano puede hacer, que es derrotar a los espíritus inmundos, los demonios, que son muchísimos, son la tercera parte según dice el Apocalipsis, de Los Ángeles creados, esa tercera parte que calló. Y segundo, sanar de manera milagrosa, no una sanación que puede hacer un médico, poco a poco, sino de modo milagroso, persona que es paralítica echa a andar, una persona que está muerta resucita. En esta materia, además  de  la liberación de los Espíritus inmundos, hay que tener en cuenta, que esto es algo novedoso en la historia de la humanidad, nunca ha habido ninguna persona que hiciera esto, ni siquiera los profetas expulsaron un demonio, los profetas hicieron milagros,  Elias y Elíseo  resucitaron muertos  pero nunca expulsaron demonios. El primer éxorcista de la  historia de la humanidad es Jesucristo.

Pero Jesucristo dio este poder a sus Apóstoles, es un poder que da a su iglesia, y cuando en la ascensión se despide, según Marcos en el capítulo 16, dice Jesús:los que crean, no sólo los sacerdotes, sino, todos los que crean expulsarán demonios y sanaran enfermos imponiéndole las manos. Los que crean. A los ministros, es decir, los obispos, presbíteros y diáconos por la ordenación reciben ese poder. Lo que sucede, es que, como ha habido un abandono de este ministerio, tanto de sanación como de liberación, pues, es un poder muy desconocido.

En los seminarios a los candidatos, al ministerio ordenado, muy raramente se les enseña que tenemos ese poder. Yo les cuento cómo descubrí que El Señor actuaba a través de mis manos. Pues en un exorcismo, que era una situación muy tremenda, un chico que levitaba, tenia a sus padres en la cabecera y  los auxiliares del ministerio  acompañando para sujetarlo y que no le hiciera daño el demonio, y en un momento dado, me di cuenta que tenía enfrente a la madre de ese muchacho, vi que tenía muy mala cara, le dije le pasa algo, dijo: no me siento bien Padre.  La hice salir, le impuse las manos, me asegure que no fuera un infarto, y total que la deje recuperándose, descansando y seguí con el exorcismo, pero yo no estaba tranquilo, entonces volví a salir. Los deje rezando las aves María y volví a imponerle las manos y decidí abandonar la oración exorcística. El marido y yo tomamos a la mujer y al hijo, lo montamos en el coche y la llevamos a la emergencia.  

La estabilizaron y 15 días después, manda un msj dando las gracias y en Navidades me dijeron que querían verme, cuando me vieron me explicaron que el Señor y la Virgen se les habían manifestado, se les manifestó para explicarles tres cosas, una que había venido para que supieran que había sido la Virgen a través de las manos del sacerdote quien paro la enfermedad. Segundo, que se desetendieran de un  problema que tenian, porque si no iban a morir y no convenía que murieran en ese momento. y tercero que tenían que decirle al sacerdote lo que había sucedido porque yo era totalmente ajeno.  

Es decir, ha habido un desconocimiento y es una pena, porque mucha gente está muy necesitada de estos ministerios de sanación y de liberación que van muy unidos,  pues como explicaremos, parte de la liberación tiene que ver con la sanación.

En el año 380 la iglesia se convierte en una iglesia estatal, a partir de ese momento este ministerio empieza a ejercerse mucho menos pues ya la iglesia no necesita demostrar que es la religión verdadera sino que ya es una religión estatal y no hace falta hacer milagros ni expulsar demonios para tener clientes.  Se mantuvo y se mantiene, porque es el :Espíritu Santo quién la asiste y la sostiene.  Han habido momentos de mayor abandono, momentos de abuso, cómo fue en los tiempos de la inquisición que han creado pues, como una vergüenza a este ministerio que suele esconderse, que cuando se ejerce bien es una maravilla que nos lleva a Dios. 

Lo cierto, es que en la :actualidad, ha habido un gran abandono y es grave  pues la avalancha de personas necesitadas ha sido muy grande, y cuando no se les ha dado la respuesta, se van a curandero a brujos que en apariencia, le quitan el problema por un momento pero le introducen 7 problemas más y la situación se agrava muy notablemente. 

Cuando Adán y Eva cometieron el pecado original, no solamente se apartaron de Dios, sino que eso tuvo consecuencias psíquicas y somáticas, se vuelven mortales, ya no hay una integridad interior, ya no  confían el uno del otro, de allí la Biblia dice que se dan cuenta que tienen que :vestirse y dejan de dominar el mundo. Es decir el pecado tiene unas consecuencias psicosomáticas, estas acciones extraordinarias del demonio, son afecciones al cuerpo, no al espíritu. Hay gente que piensa que una persona que tenga una posesión o una influencia algo habrá hecho o a lo mejor es consecuencia de algo de lo que él no tiene ninguna culpa y por eso hay que discernir. Los ataques del demonio van directamente al Espíritu y su fin es que nos alejemos de Dios, luego los demonios atacan al cuerpo y este es el tema del Ministerio de Sanación y Liberación. Son 7 tipos de ataque que los vamos a ver en la siguiente sesión y como combatirlos.  Cómo los Apóstoles y la iglesia han recibido el poder de Nuestro Señor Jesucristo para combatir, sanar y liberar a las personas que están siendo atormentadas por los espíritu inmundos.

Que la Sangre de Cristo nos cubra y nos proteja a nosotros,  a nuestros familiares, amigos, seres queridos y a todos nuestros bienes materiales y espirituales. Amen



1 comentario:

  1. No hay forma de contactar al sacerdote que escribio esto? Muchas gracias bendiciones

    ResponderEliminar