Buscar este blog

viernes, 4 de mayo de 2018

El Ministerio de Jesús - Parte IV: EL MINISTERIO DE LA LIBERACIÓN

Parte IV
EL MINISTERIO DE LIBERACIÓN

Que la Sangre de Cristo nos cubra y nos proteja a nosotros, a nuestros familiares, amigos, seres queridos y a todos nuestros bienes materiales y espirituales. Amen 

Después de haber tratado estos fenómenos ¿como se producen? ¿por qué los permite el Señor? ¿que tipo de ataques preternaturales hacen los demonios al psicosoma de las personas? ¿Cuales son las puertas que utiliza y que hay que cerrar para poder impedir que el demonio vuelva?

Cuando se reza el demonio se tiene que ir, tardará más o menos pero se tiene que ir, pero si hay puertas abiertas regresa como dice el Señor en el evangelio, Lucas lo cuenta así: se devolvió, encontró la casa limpia pero la puerta abierta y entró con 7 más y al final fue peor que al principio. Hay que cerrar las puertas. Hemos empezado a ver aspectos prácticos y uno de ellos y que es muy importante es que así como la sanación se puede hacer colectivamente como por ejemplo, una misa de oración por los enfermos y al acabar imponer las manos sobre las personas como dijo Nuestro Señor, ya fuera de la misa. Sin embargo la liberación se debe hacer individualmente por varios motivos:

Primero para salvar la privacidad y la buena fama del interesado, porque la gente no entiende de estos temas y si ve a una persona poseída en trance va a pensar que es muy mala, osea, va a juzgar mal y esto no puede ser. Pero sobre todo porque es que no se puede dar protagonismo al demonio. Los demonios buscan protagonismo, buscan ser como Dios, ser nuestros dioses y no se les puede dar protagonismo. La liberación hay que hacerla con total discreción, individualmente. Porque si se hace a varias personas se interactúan los demonios entre si y acaban peor que antes de la oración. Una cosa es que se trate de 2 personas que están afectadas y no tienen posesión, y están afectadas por una misma influencia, porque es algo familiar que los ha afectado a los dos y se podría hacer solo a esas personas una oración de liberación juntos, pero preferiblemente hacerlo por separado, individualmente no dando protagonismo al enemigo.  

Luego hay que tener en cuenta, que es muy importante, cuando se ha producido la liberación, hay que confirmarla, porque a veces me he encontrado que parece que ya se ha liberado la persona y a lo mejor rezas una semana, otra y a la tercera el demonio vuelve a dar la cara, porque los demonios son muy fuertes se recuperan y se esconden y aparentan, solo después de haber dejado varias semanas se puede acreditar que la persona esta liberada, pero el hecho de que este liberada no significa que ya no tenga que seguir en observación. Hay que seguir afianzando ese proceso con la sanación interior. Porque la persona ya no va a tener posesión desde adentro por ejemplo, pero si va a seguir teniendo ataques exteriores y hay que ayudarla, hay que acompañarla hasta que todo eso se haya superado.

A la hora de afianzar la liberación alcanzada es importantísimo cuidar la vida cristiana. Yo suelo aconsejar lo que encomendó la Reina de la paz en Medugorie, las 5 piedras, dice: David cuando fue a luchar contra Goliat le pusieron la armadura de Saúl y dijo: yo con esto no me encuentro, agarró su onda se fue al río busco 5 cantos bien escogidos y se fue a luchar contra Goliat, le pegó una pedrada en la frente y lo mató, las 5 piedras que toda persona debe cuidar son:

1. La oración, especialmente el rosario de la mano de la Virgen.  
2. El ayuno, todos tenemos que ayunar en aspectos de nuestra vida donde nos hemos de corregir, como el ayuno del que toma mucho café,  el ayuno del que tiene mal genio, de uno que es muy desordenado,  pero cada uno tiene sus ayunos, aparte del ayuno físico y de alimento.
3. La tercera piedra es la vida eucarística, la santa misa, la adoración al Santísimo, la comunión eucarística.
4. La cuarta piedra es la confesión sacramental al menos mensual y,
5. la quinta la palabra de Dios la formación, la lectio Divina, el escuchar al Señor, el formarse y conocer cada vez más al Señor, eso yo creo que es  una base muy sólida para una vida espiritual bien asentada que debe adoptar la persona que ha estado afectada por estos ataques para que se mantenga fuerte y bien. 

Luego es conveniente, durante una temporada, que haga, al menos, una oración de liberación diaria. Yo suelo recomendar:

1. Domingo, día del Señor, Oración de rechazo de otros dioses, del ocultismo. 

2. Lunes, orar por los ancestros, la iglesia dedica a los difuntos, hacer una oración breve de sanación intergeneracional.

3. Martes: que es el día de los santos Ángeles, hacer una oración de liberación del racionalismo, porque ellos vencieron la tentación de Satanás Con la humildad. 

5. Miércoles: es el día de San José, que pasó tantas penalidades, es tambien de la Sagrada Familia, hacer oración contra ruina.

5. Jueves: es el Dia del sacerdocio, orar contra el sacerdocio satánico, contra los maleficios.

6. Viernes: Es el Día de la Pasión, orar con la Preciosísima Sangre

7. Sábado: Es el Día de la Madre, hacer oración para romper ataduras del seno materno.  

Y asi durante un tiempo, la persona siga un plan de mantenimiento de sanación y de liberación.  

También conviene saber lo que dice San Pablo, que esa lucha no es contra poderes humanos sino contra las potestades y dominaciones satánicas. Por eso El Señor nos ha dejado en la iglesia, unos medios preciosos, primero hay que conocer la fuerza liberadora de los medios ordinarios: el Ave María y el Padre Nuestro, la mejor oración de liberación cuando uno sufre un ataque es por la señal de la Santa Cruz de este enemigo líbrame señor,  Santa María Madre de Dios ruega por mí ahora y líbrame de estos ataques. Ángel de la guarda dulce compañía no me desampares ni de noche ni de día no me dejes solo que me perdería y líbrame de todos los ataques satánicos, el Gloria tiene una fuerza tremenda como toda la alabanza desde el principio de la Oración, la confesión, la Eucaristía, todos los medios ordinarios que nos ayudan a potenciar nuestra vida espiritual tiene una fuerza liberadora maravillosa. No olvidemos que la primera puerta es el pecado y por tanto lo que potencia la vida espiritual es el mejor remedio. Especialmente oraciones como el magníficat, recitar las 7 palabras de Jesús en la Cruz, el viacrucis, las bienaventuranzas, son una auténtica maravilla. Hay que redescubrir ese poder liberador y sanador que el Señor ha dejado en su iglesia

Luego hay además unas armas específicas de liberación para cada ataque concreto, primero los exorcismos que es una oración de liberación oficial.

¿Qué diferencia hay entre una oración de liberación y exorcismo? son lo mismo, pero uno está hecho con una oración oficial en nombre de la iglesia, es una celebración litúrgica, aunque sea con pocas personas, y la oración de liberación es una oración privada que puede hacer el obispo, cualquier sacerdote, cualquier diacono o cualquier bautizado puede hacer estas oraciones. Las demás plegarias de liberación: oración de liberación, las oraciones de sanación interior y sanación física, sanación de heridas del seno materno. Los sacramentales, las medallas, imágenes , sal, agua y aceite exorcizados etc, son unos remedios maravillosos con que contamos en la iglesia católica. 

De modo particular, queria comentar a propósito del exorcismo, que ahora mismo disponemos como dijo el Papa Benedicto de 2 recursos rituales: el de 1614 y el ritual de 1998, cada uno de los dos tiene sus pro y sus contra, el de 1614 es muy contundente en la oraciones imperativas y deprecativas, pero es poco litúrgico en el sentido de que le faltan otros recursos que si tienen el nuevo ritual. Si el Padre Amorth dice que el nuevo ritual es un poquito más light en las oraciones pero, lo importante es que es un proceso creciente en el que se empieza invocando una protección, se invoca los santos, se acude a la cruz, se invoca el Espíritu Santo, luego es cuando ya se proclama la palabra de Dios y finalmente se hacen las oraciones deprecativas diciéndole a Dios que expulse al demonio, y la imperativa en el que se manda directamente al demonio a salir, al respecto conviene decirlo aunque en algunas comunidades no lo hacen así. 

Y es peligroso. Hay que decir que un laico nunca debe hacer oraciones imperativas, salvo que el Espíritu Santo en este momento se los este diciendo, pero hay que discernirlo muy bien. Porque como pueden leerse en el capítulo 19 de los Hechos de los apóstoles les puede suceder lo que le pasaron a esos 7 exorcistas hijos del sumo sacerdote Esteban, que le dijeron a los demonios, en el Nombre de Jesús a quién Pablo predica sal de esa persona y el demonio le dijo: se quién es Jesús y quién es Pablo, pero quién eres tú y le pegó una paliza, los desnudos y los apaleo, entonces hay que pensar muy prudente, aquí no se puede decir yo ato, yo corto, yo en el Nombre de Jesús hago esto o aquello, ¡No! Eso que lo diga el cura, el sacerdote, el diácono, el obispo, pero el laico que haga oraciones deprecativas, le pide a Dios, a la Virgen, a los Santos, a Los Ángeles que liberen, que sanen a la persona. Cada uno de los dos rituales y aún con sus pros y sus contras son complementarios. No conviene oponerlos porque son complementos.

Terminó con una referencia a la Virgen Santísima, la Virgen Santísima en el Ministerio de Liberación es tremenda yo en este libro he querido pintarla, la pintado  un hermano mío. He pintado a la Virgen desatanudos mirando a San Miguel expulsando los demonios, porque la presencia de la Virgen en el Misterio de Liberación es imprescindible, importantísima. He notado como la Virgen quiere a la gente, como las protege,  ¡cómo libera!  como cuando se hace presente viene la paz, los demonios son aterrorizados, no nos podemos imaginar la presencia de la Virgen. Yo en un retiro le decía a uno de los sacerdote que yo desde que estuve ejerciendo este ministerio estaba perdiendo la fe, porque fe es creer lo que no se ve, en cambio yo estaba viendo lo que creía, estaba viendo yo esta acción maravillosa de nuestra Madre en este Ministerio de liberación. 

Que la Sangre de Cristo nos cubra y nos proteja a nosotros, a nuestros familiares, amigos, seres queridos y a todos nuestros bienes materiales y espirituales. Amen


No hay comentarios:

Publicar un comentario